Eucacion basica en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Cátedra: Educación Básica
Especialidad: Educación Integral Semestre
Turno: nocturno

Profesora: Integrantes:
Luisa Delfín Espinoza Karla C.I: 18.078.050
Santana DaisyC.I:19.803.628
Noriega Miguel C.I:

Ciudad Guayana, Abril 2011
INDICE
Pág.

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………….. 3

LA EDUCACIÓN BÁSICA………………...…………………………….………. 4

Características Generales de la Educación Básica……………..……….…. 4
Comparación de la Educación Básica y
sus Perspectivas Internacionalmente…………………………………….….. 51. La Educación Básica en Europa………………………………..….…… 5
2. La educación básica en Estados Unidos………………………..…….. 8
3. Educación básica en África……………………………………………… 9
4. La Educación Básica en Latinoamérica……………………………… 11

CONCLUSIÓN………………………………..………………………………….. 22
BIBLIOGRAFÍA………………………………..………………………………… 23

INTRODUCCIÓN

El concepto de Educación Básica expuesto en este materialse basa en el conjunto de rasgos comunes que presenta esta innovación educativa en los diferentes países a pesar d las notables diferencias que puedan existir entre un país y otro.

La Educación Básica busca formar a los niños desde sus 6 años de edad por lo general, hasta su adolescencia, y prepararlos para una vida útil y productiva.

En cada uno de los continentes encontramos distintossistemas educativos y estructuras de niveles diferentes sin embargo todos se unen en la misión de formar y enseñar para la vida.

Es esta investigación se especifican los niveles de educación que cursa un estudiante en continentes como el africano. Europeo, y americano
Tanto como la estructura educativa en países como Perú, Panamá, México, Estados Unidos, Suecia, Inglaterra etc.…



LAEDUCACIÓN BÁSICA

Se concibe con la educación general mínima que todos los ciudadanos de un país, tanto de las áreas urbanas como de las rurales requieren para satisfacer las necesidades de aprendizaje, a fin de que puedan prepararse para la vida útil y continuar estudios si así lo desea. Es variable y dinámica porque responde a las necesidades y posibilidades de cada país. Por tanto, no puedeconsiderarse como única, igual para todos los países ni para todas las épocas. Cada país tendrá su propio modelo educativo de acuerdo con sus circunstancias específicas.
Se concibe como un nivel unitario de educación formal, gratuita y obligatoria para niños de edad escolar y por lo general, de educación no formal para jóvenes y adultos que durante su infancia no tuvieron acceso a la escuela o que nopudieron continuar en ella.

Características Generales de la Educación Básica
a) General: Igual para todos, con una finalidad predominante formativa, de cultura general, sin ningún carácter de especialización.
b) Mínima: eso es, que provea a los educandos, tanto de las áreas urbanas como urbano-marginales y rurales, de los conocimientos, destrezas y actitudes indispensables.
c) Paratodos los ciudadanos de país: esto significa la democratización de la educación ya que este servicio se hace asequible a las masas populares, sin ninguna discriminación.
d) Que prepare al individuo para la vida útil: La Educación básica debe preparar al individuo para desenvolverse satisfactoriamente en su medio, lo que supone prepararlo para realizar una actividad remunerativa que le permiteincorporarse al mundo del trabajo; prepararlo para que participe en las actividades económicas, sociales y políticas de su país y que al mismo tiempo pueda tener acceso a formas de educción más elevadas y completas, de acuerdo con sus posibilidades.
e) Constituye un nivel unitario de educación formal y no formal: quiere decir que ha de ser una educación integrada, de contenido unificado;...
tracking img