EUCARISTIA POR ANIVERSARIA DE SECUNDARIA Y PREPARATORIA IMTR

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUCARISTÍA POR ANIVERSARIO DEL INSTITUTO Y PREPARATORIA
MARIA TERESA RIVERA

Monición de Entrada
La gratitud es una emoción que se produce al reconocer los beneficios recibidos y es parte fundamental del bienestar personal y comunitario, es la capacidad de darse. La Eucaristía: significa "acción de gracias" Esta palabra nos recuerda las bendiciones que proclaman las obras de Dios: lacreación, la redención, la santificación, es por eso que en este día nos reunimos para dar gracias a Dios y a quienes han participado en el caminar histórico del Instituto y de la preparatoria María Teresa Rivera en su XlX y XlV aniversario, pidiéndole a Dios la gracia necesaria para seguir creciendo como obra de Dios brindando un servicio al Reino a través de la educación. En nuestra procesión deentrada tenemos dos filas con 19 alumnos de secundaria y 14 de preparatoria que representa cada año cumplido de cada escuela, pongámonos de pie y recibámoslos para iniciar nuestra celebración cantando.

Canto de entrada.

PETICIONES DE PERDÓN:

ALUMNOS: Te pedimos perdón Señor por las veces en que nos hemos dejado envolver por la flojera, y por todas las ocasiones en que nos hemos dejado llevarpor cosas diferentes a ti. Te pedimos perdón Señor.

MAESTROS: Te pedimos perdón Señor por todas aquellas ocasiones en que no hemos podido llevar a cabo nuestro trabajo con profesionalismo, con entrega y dedicación, por todas las veces en que por nuestras diferentes actividades no te tomamos en cuenta, a nombre de todos los profesores te pedimos perdón Señor.

PADRES DE FAMILIA: Te pedimosperdón Señor por las veces en las que como padres de familia pensando hacer un bien y no actuamos conforme mejor convenga a la educación de nuestros hijos.

ORACIÓN COLECTA:
Dios nuestro, que, por tu Espíritu Santo, elegiste a santa Teresa de Jesús para que mostrara a la Iglesia el camino de la perfección que se debe seguir, concédenos alimentarnos siempre con su doctrina espiritual y arder en eldeseo de la verdadera santidad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.









LITURGIA DE LA PALABRA

Monición a la primera Lectura
San Pablo nos hace entender que cada quien es parte del cuerpo de Cristo, con funciones específicas, responsabilidades, que por más insignificante queparezca cumple con un objetivo. San Pablo resalta los dones que cada uno posee y que con ellos poniéndolos en común formamos el cuerpo de Cristo, que con nuestro participar en la vida damos testimonio de Él, enriqueciendo la comunidad y fortaleciéndola
De la carta del apóstol san Pablo a los Corintios: 12, 12-27
Las partes del cuerpo son muchas, pero el cuerpo es uno; por muchas que sean laspartes, todas forman un solo cuerpo. Así también Cristo. Hemos sido bautizados en el único Espíritu para que formáramos un solo cuerpo, ya fuéramos judíos o griegos, esclavos o libres. Y todos hemos bebido del único Espíritu.

Un solo miembro no basta para formar un cuerpo, sino que hacen falta muchos. Supongan que diga el pie: «No soy mano y por lo tanto yo no soy del cuerpo.» No por eso deja de serparte del cuerpo. O también que la oreja diga: «Ya que no soy ojo, no soy del cuerpo.» Tampoco por eso deja de ser parte del cuerpo. Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿cómo podríamos oír? Y si todo el cuerpo fuera oído, ¿cómo podríamos oler? Dios ha dispuesto los diversos miembros, colocando cada uno en el cuerpo como ha querido. Si todos fueran el mismo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? Pero haymuchos miembros, y un solo cuerpo. El ojo no puede decir a la mano: No te necesito. Ni tampoco la cabeza decir a los pies: No los necesito.

Aún más, las partes del cuerpo que parecen ser más débiles son las más necesarias, y a las que son menos honorables las tratamos con mayor respeto; cubrimos con más cuidado las que son menos presentables, mientras que otras, más nobles, no lo necesitan....
tracking img