tareas

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014


Álvaro Obregón Salido
1880-1928
Hijo del agricultor Francisco Obregón y de Cenobia Salido, nació en la hacienda de Siquisiva, Sonora, el 19 de febrero de 1880, mismo año en que falleció supadre. Perteneció a la clase media provinciana; sus estudios de primaria los realizó en Álamos y en Huatabampo, en una escuela dirigida por su hermano José; además, tuvo tres hermanas profesoras quetambién se ocuparon de su educación. Posteriormente trabajó como tornero mecánico, y después como jefe del taller del ingenio de Navolato. Por un breve periodo llegó a desempeñarse como profesor, tareaque abandonó para dedicarse a la agricultura en 1904.
En 1905 compró la finca "Quinta Chilla", cerca de Huatabampo, a orillas del río Mayo. Aunque desde principios del siglo XX fue lector delperiódico editado por los Flores Magón "Regeneración", no participó en la lucha contra Díaz.
Un año antes se casó con Refugio Urrea, con quien procreó cuatro hijos; sin embargo, en un accidente perdió a suesposa y a dos de sus vástagos en 1907


A pesar de no tener mayores estudios Obregón demostraba ser bueno en todo: trabajaba en varias cosas desde muy joven; cultivaba tabaco, maestro de ceremoniasen una orquesta pueblerina, fotógrafo carpintero, pero su pasión era la ingeniería.

1909 maquina cosechadora de garbanzo invento de Álvaro obregón
1.
Le dio una prosperidad económica AlvaroObregón invento una máquina cosechadora de garbanzo que no sólo ayudo a que su finca La Quinta Chilla prosperara si no que también se vendió en serie y todos en el Valle del Mayo la usaban.
Era ungenio ya que tenia una memoria privilegiada se dice que podía recordar el orden de una baraja puesta al azar con tan solo verla una vez, esto lo hacia un rival del póker, tanto así que en su juventud eldueño del lugar le pagaba para que no jugara.
La muerte lo seguía y para sus 27 años ya estaba casado, tenia 4 hijos pero en 1907 2 de ellos incluyendo a su primogénito fallecieron y en ese mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS