Euglena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUGLENA
Es un género de protistas unicelulares perteneciente al grupo de los Euglénidos, con numerosos cloroplastos en forma de lente o aplanados, cada uno con un pirenoide. Presenta un estigma omancha ocular con lutenina, β-caroteno y criptoxantina localizados en varias vesículas membranosas próximas al margen del reservorio.
Euglena sea común protists, de la clase Euglenoidea de phylumEuglenophyta. Actualmente, sobre 1000 especies de Euglena se han descrito. Marín y otros. cloroplastos, clasificado antes como Astasia y Khawkinea. El Euglena puede ser considerado a veces para tenercaracterísticas de la planta y del animal.
Un euglena es un protist que puede comer el alimento como lo hacen los animales (en parte heterotrophic) y puede hacer el alimento como lo hacen las plantas(en parte autotrophic). El Euglena puede rodear una partícula del alimento y comerla (fagocitosis). Mucho el Euglena contiene los cloroplastos y la clorofila a y B. Euglena vivo en el agua dulce, aguasalada y en el suelo. Mucho el Euglena puede moverse usando un flagelo, un largo azotar-como la estructura. Cuando el agua se seca para arriba, las formas de un euglena una pared protectora gruesaalrededor de sí mismo y las mentiras inactivas bajo la forma de espora hasta que el ambiente mejora. Se reproduce por la fisión como ameba.

MORFOLOGÍA

Poseen un flagelo largo que sobresale delreservorio con mastigonemas en una fila, con un engrosamiento en el extremo proximal. También puede aparecer un flagelo corto que se fusiona con la base del flagelo largo.
El núcleo es grande, siendola división nuclear interna, sin rotura de la envoltura nuclear (mitosis cerrada), los microtúbulos se forman dentro del núcleo, aun cuando no se forma un típico huso acromático.
Presenta unainvaginación anterior (bolsa flagelar), donde se insertan los flagelos. Asociado al mastigonema se observa la mancha ocular que actúa como un tamiz de la luz, antes de llegar a la protuberancia flagelar....
tracking img