Euromercado

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
E U R O M E R C A D O

DEFINICION.

 No es una entidad determinada, sino un termino global que se utiliza para designar a los mercados internacionales de dinero y de capital, en los que senegocian las monedas fuera de sus países de origen.

 Mercado internacional de dinero y de capitales privados depositados en bancos en las principales plazas financieras del mundo y en el que seengloban los mercados de eurodivisas, eurodólares, eurobonos y euro-obligaciones.


EVOLUCION HISTORICA.
 En sus principios, la única moneda operante en estos mercados era el dólar USA, que por ellorecibe el nombre de .
 En 1958, entran en las transacciones del euromercado las principales monedas convertibles europeas progresivamente, hasta que en 1973 entran el mercado alemán y el franco suizo. Desde 1983, se inicia un fuerte crecimiento de la financiación en ECUS, que se utiliza preferentemente por países europeos con moneda débil.
 En 1985 entra en liza el fuerte Yen japonés.
Endefinitiva, el dólar USA sigue ocupando una situación destacada de preferencia en el .
Además, debemos anotar que, en similitud con el termino , LAS demás divisas que se negocian en el euromercado, sedesignan también con el prefijo : euro suizo, euro pesetas, etc.



CARACTERÍSTICAS.
El euromercado tiene las siguientes características:
a) No posee una localización o delimitación geográficaprecisa.
b) Las operaciones se realizan a través de medios de comunicación (télex, fax, etc.)
c) Participan países como: América del Sur, de África, del Sudeste Asiático, de Oceanía, Canadá, México,las plazas financieras del Caribe y zonas francas bancarias creadas en Estados Unidos
d) Londres continúa siendo el principal centro financiero del euromercado, aunque desde 1970 su participaciónha ido disminuyendo a un tercio de la actividad financiera del euromercado.
e) Es además, un mercado mayorista, generalmente, se opera con un mínimo de 1 millón de dólares USA o su equivalente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EUROMERCADOS
  • Euromercados
  • el euromercado
  • Los euromercados
  • Euromercado
  • Euromercados
  • euromercado
  • El Euromercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS