Euromercados

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
LOS MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES
LOS EUROMERCADOS

1. Mi primera idea acerca del tema fue que los euromercados se referían a los mercados europeos, como literalmente su nombre pareceindicar. Sin embargo, por definición, los euromercados son mercados principalmente bancarios donde la intermediación se realiza en moneda distinta al país en que se encuentra situado el intermediario.Son mercados fuera de la jurisdicción nacional, es decir “off-shore”. Son de carácter global: no sólo tienen lugar en Europa. Los principales centros del euromercado son: Londres, Nueva York,Frankfurt, Zúrich, Islas Caimán, Hong Kong y Singapur.

2. Lo que me pregunté al leer la definición fue si no se trataría entonces de los simples depósitos que posee la gente, por ejemplo, aquí en Méxicoen sus cuentas en dólares, que por cierto ya están más reguladas que antes por las restricciones de depósitos en dólares en efectivo. Pero mi duda fue aclarada cuando, en una de las características delos euromercados, se dice que éstos son al por mayor, ya que la cantidad mínima negociada es de 1 millón de dólares. También se comenta en otras de las características de estos mercados, que son muyespecializados, entre la transacción inicial y la final tiene lugar otra serie de operaciones intermedias en las que sólo participan bancos y entidades financieras.

3. A pesar de laliberalización de los mercados financieros y de su carácter cada vez más internacional, los euromercados siguen estando sometidos a menos restricciones que el resto. La ausencia de regulaciones hacen que loseurobancos presenten claras ventajas sobre el resto de la banca. La que más me llama la atención es la ausencia de restricciones impositivas: los eurobancos presentan una clara ventaja dado que losdepósitos no están sujetos a retenciones, la evasión de los impuestos directos sobre los rendimientos de los depósitos es relativamente sencilla y no existen impuestos sobre las transacciones. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Euromercado
  • EUROMERCADOS
  • el euromercado
  • Los euromercados
  • Euromercado
  • Euromercados
  • euromercado
  • El Euromercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS