Europa en la edad antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4482 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I
“ EDAD ANTIGUA ”

OBJETIVO
Estudiar la edad antigua es realmente importante para comprender las bases de cómo fue desarrollándose a lo largo de los siglos lo que hoy conocemos como el continente europeo. Es esta unidad se analizan personajes, hechos, el comienzo, el desarrollo y la extinción de las civilizaciones más importantes, fechas, líneas del tiempo etc. La edad antigua seanaliza de tal manera que conozcamos los hechos históricos que han cambiado el rumbo de la humanidad, analizar las ideas de los pensadores de aquella época, en especial los romanos, ya que su influencia en derecho, filosofía, matemáticas y astronomía que hasta nuestro días se sigue contando con esos conocimientos. Estudiaremos la edad antigua enfocándonos en la Europa de los grandes filósofos ycientíficos de la época, y este análisis nos dará el conocimiento suficiente para identificar las brechas que hicieron de esa época un hito histórico.
Después de analizar la Europa de la edad antigua, toda la información y el análisis de la misma, nos dará un panorama diferente para entender hechos históricos que marcaron la vida humana, como el comienzo de la escritura hasta la caída del imperioromano (comienzo y final de la edad antigua). Un negociador internacional debe de conocer la historia de las grandes civilizaciones que habitaron a los largo de los siglos, entender su nacimiento, crecimiento, comercio, económica, nivel de vida, cultura. Para saber con quién estamos negociando y tener una idea de los antepasados de los europeos.
En México, no contamos con una visión de negocios tanamplia como la que tenemos con Estados Unidos, que lo vemos como un todo y con el único para poder hacer negocios, sin embargo la cada día el comercio Mexico-Union Europea, va en aumento; lo que se significa oportunidades para nosotros, es por eso que debemos de conocer la historia de Europa, para que la idea que tienen los europeos de los mexicanos que no tenemos cultura y de ignorancia cambie ynuestros negocios finalicen en éxito con los europeos.

INDICE
1. Inicio de la escritura…………………………………………………………………………5
2. Ubicación geográfica………………………………………..………………………………5
3. Generalidades de la edad antigua…………………….…………………………………..5
4. Primeras civilizaciones antiguas……………………………………………………..……6
4.1 Grecia…………………………………………………………………………..…..6
4.1.1 Política…………………………………………...………………………7
4.1.2Sociedad……………………………..………………………………….8
4.1.3 Educación……………………………………………………………….8
4.1.4 Economía………………………………………..………………………9
4.2 Roma………………………………………………………….……………………9
4.2.1 Fundación………………..…………………………………………….10
4.2.2 Desarrollo………………….…………………………………………..10
4.2.3 Decadencia…………….………………………………………………11
5. Propuesta………………………………….…………………………………………….….13
6.Conclusión……………………………………………………………………..……..…….14

Inicio de la escritura
La invención de la escritura se dio en varios lugares del mundo de forma independiente. Las primeras técnicas de escritura se remontan al 4000 a. C. En Eurasia apareció en Oriente Medio y Egipto y también en China, probablemente de manera independiente. El sistema creado en Oriente Medio y Egipto se extendió rápidamente a las áreas culturales cercanas y es el origen de la mayoría de las escrituras del mundo. En América laescritura también apareció en Mesoamérica.
En los inicios de la escritura, el pictograma dejó de representar el objeto que designaba y empezó a tomar su sentido del contexto. En 1000 a.C. se produce una verdadera conmoción, la invención del alfabeto. El alfabeto fenicio dio origen al griego y a su alfabeto moderno con vocales. Al dispersarse los arameos hacia el este, fueron los precursores de lasescritura hebrea y árabe.
La escritura ha sido siempre secuencial. Desde la piedra y las tablillas de arcilla, pasando por los rollos de papiro y los códices de pergamino, hasta desembocar en el papel, todos los soportes documentales permitían únicamente la escritura secuencial. Los rollos de papiro eran muy voluminosos y nada...
tracking img