Eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EUTANACIA
Una muerte con dignidad

10/04/2012
Escuela preparatoria de la huasteca hidalguense
Jennifer Denise Ortega Salvador

INTRODUCCION

. Estos temas son muy polémicos porque se pueden analizar de varios puntos de vista como, el religioso, el político, moral y ético, dependiendo del punto de visto, la opinión puede cambiar a favor o en contra, que es lo que pretendo explicarviéndolo desde algunos puntos de vista como lo son los anteriormente nombrados.
La eutanasia consiste en tomar la decisión de acabar con la vida de una persona que se encuentra en estado vegetal o tiene una enfermedad terminal, esto visto desde la iglesia no es aceptado lo que elimina cualquier posibilidad de eutanasia en este caso. Por otro lado está el lado político que dependiendo del lugardonde nos encontremos puede cambiar porque no en todos los lugares hay leyes que lo opongan si no que pueden ser a favor, en este caso hablaríamos de las leyes que se opone a este acto que puede ser más delicado.
La Ortotanasia es más aceptada por la iglesia porque consiste en dejar a la persona a la voluntad de Dios, que sea él, el que le dio la vida y el mismo tome la decisiónde darle ocusarle la muerte a la persona, porque este consiste en dejar a la persona sin ningún aparato y sin ninguna ayuda, que sea la misma persona la que por su voluntad y con la ayuda de Dios pueda reaccionar, esto visto desde el punto de vista moral y ético es muy bueno porque no se afecta a la persona como ser humano y es un acto correcto que se deja a la voluntad de la persona. Pero visto desde lapolítica no se viola ningún derecho a la persona, porque le dan la oportunidad de que ella sola de una u otro manera tome la decisión de aferrarse a la vida o dejar de luchar.
La distanasia es todo lo contrario a la eutanasia porque en este caso se hace todo lo posible para salvarle la vida a esa persona pero aquí se utilizan aparatos que son los mantiene y ayudan a que esta persona no muera, laiglesia da dos opiniones acerca de esta actividad, lo aprueba porque no se le quita la vida a la persona pero no lo dejan a la voluntad de Dios del todo porque artificialmente están interviniendo en la vida de esa persona, pero en cambio la política, la moral y la ética lo aprueban del todo porque no hay leyes que digan que no se puede intentar salvar la vida de una persona, además como ser humanase está actuando bien por esa persona y se trata con dignidad como todo ser humano tiene derecho y se lo merece.
la eutanasia es decir una muerte digna y sin sufrimiento , por no nombrarla como un asesinato legal.
Muchos creirian que este tema esta ligado a la medicina y que es algo muy reciente pero no es asi, hay muchos pensamientos a favor y en contra de la autanacia, personas que están afavor de ellas que creen que es mejor que sea legal, para que asi las personas que sufren una enfermedad incurables que les genera sufrimiento puedan pedir perder la vida para asi evitar mas sufrimientos y daños, siempre y cuando la persona este conciente y tenga la oportunidad de dejar todos su s asuntos resueltos, con su familia , trabajo etc; asi como hay quienes la apoyan mtambien haypersonas que están en contra de que esto se realice, principalmente son personas religiosas como sacerdotes, dicen que es un pecado cometer esta clase de suicidio, en si la autanacia se refiere a asesinar a una persona ya sea quitándole sus medicamentos para dejar sque su cuerpo se debilite hasta morir o darle medicinas o inyecciones que provocaran que su muerte se acelere.

EUTANASIA PASIVA.
Esel fallecimiento de un enfermo tras omisión de tratamientos, que aún suponiendo puede durar mas su vida, se consideran inapropiados al no mejorar su calidad de vida o incluso poder deteriorarla aún más.
EUTANASIA INDIRECTA.

Es la anticipación de la muerte por el principio del doble efecto. Con a finalidad de tratar los síntomas del enfermo se le administran medicamentos contra el dolor y...
tracking img