Aborto y pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Pena de muerte y aborto
Quizá parezca un sueño, pero muchos luchan por conseguir una moratoria mundial de la pena de muerte. Grupos políticos,movimientos sociales, personas que pertenecen a distintas religiones, se unen para alcanzar esta meta. Parlamentos de algunos países apoyan el proyecto, y buscan que los organismos internacionales (UniónEuropea, Naciones Unidas) asuman un proyecto tan ambicioso.
Quienes han manchado sus manos con asesinatos miserables, merecen ser castigados. Los familiares de las víctimas necesitan un fuerte apoyohumano, moral, económico, jurídico, para afrontar el dolor y los daños producidos por culpa de injusticias criminales.
El estado nunca debe olvidar su misión de defender la justicia, proteger a losinocentes y garantizar indemnizaciones suficientes para las víctimas. A la vez, el culpable merece un castigo adecuado a sus faltas, que le permita recapacitar, arrepentirse, incluso resarcir de algún modoa quienes han sufrido daños directos o indirectos por sus delitos.
Creemos, sin embargo, que ya no haría falta recurrir a la pena de muerte para lograr estos objetivos. Los motivos a favor de laabolición son muchos y de peso. En primer lugar, recordemos que ya existen, en muchos países, cárceles y sistemas judiciales capaces de castigar, aislar y prevenir el crimen.
En segundo lugar, hay quereconocer que la pena de muerte deja de lado un aspecto propio del castigo, que consiste en dar tiempo y ocasiones para la reeducación e, incluso, para la reinserción social de los delincuentes.
Entercer lugar, y aquí entramos en un punto clave, un criminal no pierde nunca su dignidad humana. Su delito ha mostrado su bajeza, su cobardía, su espíritu miserable. Pero ello no le niega su condiciónprofunda de ser humano libre, capaz de arrepentirse, de comenzar una nueva vida, de pedir perdón y de ser perdonado.
Reconocer la dignidad del reo es un punto clave en la lucha contra la pena de muerte....
tracking img