Ensayo eutanasia - pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La eutanasia.

Uno de los temas que me causo más impresión fue la Eutanasia. No sabía mucho sobre ella, así que me di a la tarea de investigar.

Sobre lo que busqué, aprendí que la eutanasia esalgo que creo necesario para las personas que tienen enfermedades graves como el cáncer o el sida, donde los aparatos son los que lo mantienen vivo. Yo pienso que esta bien y mal. Bien, por que tienela finalidad de evitar un sufrimiento insoportable y mal por que pienso que nadie puede tener el derecho para tomar la decisión de desconectar a una persona. Tu no sabes si ocurre algo y esa personatiene la oportunidad de recuperarse y seguir con su vida.

Yo en lo personal, tendría fe y si tuviera la oportunidad de elegir entre dejarlo morir o dejarlo vivir, sin duda lo dejaría con vida y simiro que ya no hay remedio, tomaría la dolorosa decisión de desconectarlo.

Hay muchas opiniones, una cosa es lo que yo pienso y otra lo que piensa la iglesia. Esta dice que es una grave violación deLa Ley de Dios, que estas matando al prójimo.

Hagamos un juego. Imagínate que tienes una muerte terminal y alguien tiene que elegir si vives o no, ¿Cuál decisión quisieras que tomara? Obviamenteque te deje vivir, por que no dudo que como decía antes, algo ocurra y tengas posibilidades de sanar.

Yo me sentiría mal si tuviera que tener que tomar la decisión de desconectar a una persona.
¿Tuque harías?

Pena de muerte.

La pena de muerte es un tema muy polémico sobre la comunidad. La también llamada pena capital consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado,como castigo por un delito. También, es usada como castigo para crímenes de asesinato, espionaje, traición, delitos sexuales, siendo considerados como tales el adulterio o la sodomía.

El tema de lapena de muerte es muy controvertido, los que están a su favor opinan que ponerla en practica reduce el delito, previene su repetición y es una forma de castigar al delincuente. Los que no están a...
tracking img