Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristina del Castillo
13/04/10

Eutanasia

La palabra eutanasia deriva de las raíces griegas eu, bueno, y thanatos, muerte, lo cual hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona, a petición suya, finalizando con el sufrimiento.
La eutanasia es un tema muy polémico visto de diferentes puntos de vista y los puntos de vista son muy variados dependiendo la orientaciónpolítica, religiosa, ética, moral, medica, económica entre otros. Existen muchas razones que te puede llevar a una opinión positiva o negativa al respecto. En mi caso me inclinaría mas hacia el lado positivo, siempre y cuando sea por las razones correctas y bajo supervisión medica.

Existen casos individuales como es el caso de Bob Dent, el primer hombre en el mundo en morir por la inyección letal, elcual se le fue diagnosticado de cáncer de próstata y cansado de la enfermedad decidió que la inyección seria la mejor solución a su sufrimiento. Escribió una carta a la iglesia donde demostró una angustia sobre la política en la religión. Dentro de esta escribió: “Si usted difiere con la eutanasia voluntaria, entonces no la use, pero por favor no me niegue el derecho”.1 Creo una gran polémica,pero a pesar de eso y con la ayuda de su esposa lo logro. Murió junta a su esposa y dejo atrás su sufrimiento. La decisión de este hombre me parece fuerte pero a pesar de eso creo que fue una buena opción pues no llego a ser una carga para su familia. Estoy segura que siempre lo recordaran con una buena imagen y no con la idea de que sus últimos días sufrió tanto que no lo puedo disfrutar.Hablando sobre el mismo tema se encuentra la película “Mar Abierto” en la que el tema principal es la eutanasia. El protagonista es un hombre que sufre un accidente y a vivido 28 años siendo tetrapléjico, al sentirse inútil en actividades tan comunes llega a la frustración hasta pedir que se le aplique la inyección.

1. http://www.exitinternational.net/page/BobDent
"Me resisto a caer en esainercia en la que sólo puedo agradecer lo que se me da porque no me queda más remedio que aceptarlo".2
El sentimiento de este hombre es comprensible, pues a que se le puede llamar vivir, si todo lo que se puede hacer es permanecer acostado esperando a que otra persona realice sus actividades comunes. Esto nos da la idea de vivir muerto, no se puede hacer nada mas que permanecer en un cuarto donde laúnica cercanía a la vida es una ventana. Su único anhelo es la muerte y la persona que de verdad lo ame es aquella que le ayude a morir con dignidad y sin sufrimiento. Me cuesta trabajo concebir la vida sin tener contacto con ella. En mi opinión la vida es para disfrutarla y ser feliz, a lo que me pregunto: ¿Qué tan feliz puedes ser cuando la forma de vivir es como si se estuviera muerto?

Conrespecto a estos dos ejemplos se puede llegar a muchas conclusiones, en las cuales una de estas personas vivió una vida plena pudiendo hacer lo que deseaba, disfrutando de la vida, y cuando se le presento una enfermedad incurable tomó la decisión de terminar con su vida para no sufrir más, por el otro lado esta un hombre el cual no puede moverse y el único contacto con la vida son las personas quelo visitan, fuera de eso vive con sus pensamiento que lo atormentan con la idea de quitarse la vida pues para el eso no es vivir. Si lo vemos por el lado religioso o ético la eutanasia es algo atroz, fuera de lo normal e incluso impensable, pero si lo vemos por el lado medico, nos daríamos cuenta de que en realidad esas personas son infelices y les es muy difícil estar en armonía pues física ymentalmente se encuentran mal. Es una decisión bastante difícil, pero al mismo tiempo no me parece alocada puesto que, al contrario de lo que dice la religión, quienes somos nosotros para juzgar a una persona de su propio cuerpo y de lo que quiere hacer con el. Para algunos el dolor intratable no es la principal razón para que deseen morir, puede ser una pérdida de independencia, dignidad y...
tracking img