Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUTANASIA
La muerte es denominada como el término de la vida, un punto en el que el ser humano deja de existir. En cuestión de opiniones, muchos podrán mencionar que la vida no es propia, y quenadie tiene derecho de atentar contra la salud y bienestar de otra persona, inclusive, si es contra nosotros mismos, la mayoría lo ve imperdonable.

EUTANASIA; palabra derivada del griego: eu(‘bueno’) y thanatos (‘muerte’), se define como todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en el personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste.
La idea dela eutanasia es dar término a la vida del paciente, sí, pero con el objetivo directo de poner fin a todos aquellos sufrimientos innecesarios, agonizantes, dolorosos e inclusive denigrantes; situacionesque llevarían al individuo a no gozar de un pleno desarrollo de su vida y tener la sensación de no estar viviendo de una manera digna. Tratando de evitar así, que se padezcan todos estossufrimientos, es como surge la idea de legalizar la eutanasia, con el mero objetivo de que el paciente tenga una muerte digna.
En México, existe una parte de la población que se encuentra a favor de laeutanasia, no solo la población en general, los familiares de enfermos y los enfermos mismos, sino también existen médicos a favor, e inclusive religiosos tomando como argumentos todas las razones sobre elsufrimiento e indignación a la que se enfrentan los pacientes con enfermedades incurables y mortales.
En boca de muchos esta laidea de que somos dueños de nuestra vida, cuerpo, y mente, por tanto, podemos hacer lo que queramos con él; y tratándose de ayudar, que mejor que apoyar una decisión que aunque difícil, viéndolo porel lado positivo daría fin y ayudaría a muchas personas enfermas a no sufrir mas y morir de una forma digna y sin dolor.

En algunos países, como lo son; Holanda y Bélgica, la eutanasia se ha...
tracking img