Eutanasia

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
La palabra EUTANASIA que significa literalmente "buena muerte", es un concepto que aparece con ese nombre en el s. XVII, atribuyéndose a Francis Bacon su creación. La Eutanasia como técnica deeliminación de la vida por circunstancias diversas (recién nacidos con malformaciones, enfermos terminales, ancianos, dementes, tarados, etc.) ha sido practicada por la inmensa mayoría de las culturas desdelos tiempos más remotos. Aun hoy día se practica en muchas de las tribus primitivas del mundo.
Un adagio romano decía: "mori licet cui vivere non placet". Según AELIEN, los viejos de la Isla de Cos,tenían la obligación de morir cuando eran ya inútiles para el servicio de la república. Preparaban un banquete y se coronaban de flores. Pero el postre era cicuta.
Pero el movimiento en pro de laEutanasia en la cultura occidental, aparte ideas teóricas como las expuestas en la "Utopía" de Tomás Moro, surge en Inglaterra en 1935 cuando el Dr. Killick Millard funda la Euthanasy Society con lafinalidad de defender el derecho a una muerte indolora para aliviar o hacer breves los sufrimientos de pacientes terminales. Casi simultáneamente se impulsa este concepto, se amplía y pone en práctica enla Alemania nacionalsocialista.
Los grandes defensores de la Eutanasia han sido Foster-Kennedy en América, Lenz en Alemania, Milliard en Inglaterra y Van den Berg en Holanda .
NOBEL fué defensor dela Eutanasia. Un año antes de su muerte había ofrecido al primer Ministro de su país, construir por su cuenta un establecimiento donde irían los desahuciados o sufrientes incurables. Después de unaespléndida cena, cigarros y copa, un gas tóxico penetraría en el comedor acabando dulcemene con sus vidas.
También NOBEL era partidario de impedir el aumento de elementos miserables, criminales ytarados en la sociedad. La respuesta que le dieron es que tuviera cuidado y no le pasara lo que al Dr. Guillotin y un día el pueblo de miserables, criminales y tarados le invitase a él también a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS