eutanasia

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
DEFINICION DEL PROBLEMA
Al tener la empresa pequeños grupos para la realización de los trabajos, añadiendo la autonomía por parte de estos grupos; posteriormente el aumento en la cantidad deobreros en dichos grupos y la presión que les da uno de los Directores para que realicen bien su trabajo sumándoles también la mejor disponibilidad del Capataz para supervisarlos. Podemos decir que estosobreros denominados “antiguos” han perdido su libertad para realizar el trabajo como ellos se acostumbrados (sin mucho esfuerzo y presión). Por lo tanto podemos decir que la Holgazanería, la malalibertad y disciplina por parte de los trabajadores es el principal problema para este caso.

Establecimiento de alternativas de solución para el problema

1. Tener charlas con los obreros paraexplicarles la importancia que ellos tienen en el éxito de la empresa. 
2. Explicarles que las comodidades que se les brinda no es para que disminuyan la producción, ni para que “hagan hora” durante eltrabajo. Para eso también se les tiene que dar un seguimiento, tratando de corregir sus fallas utilizando la comunicación e interacción con sus jefes.
3. Promover incentivos, concursos internos(como empleado del mes, mejor trabajo realizado, etc.) para que los obreros se motiven al trabajar.
4. Tener siempre una disciplina estricta, pero no abusiva para con los obreros, tener momentos deconversación, juntando a todos en un mismo auditorio, en los que los jefes interactúen con los obreros, coordinadores, supervisores, personas encargadas de todas las área y le comuniquen como va laempresa.
5. el mercado, si va en descenso buscar el por qué y si pasa lo contrario incentivar a los obreros a que sigan así, explicarles de manera rutinaria las expectativas 
que tiene la empresa (suvisión y misión) y la importancia de su labor, manifestarles los beneficios que podrían tener, dándoles a entender que: si bien pueden confiar en sus jefes, a la hora del trabajo el compromiso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS