Eutanasia

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
¿Estas de acuerdo o no con la eutanasia?

En esta vida disfrutamos de muchas alegrías pero también de mucho sufrimiento, si este se pudiera evitar o disminuir, y eso nadie lo puede negar, lo haríamos, deberíamos realizarnos la siguiente pregunta: ¿quieres sufrir o quieres ser feliz?, ¿quien contestaría afirmativo a la primera? nadie. Por lo tanto y como es una decisión de cada uno y muypersonal, creo que es respetable. Pues mas vale que nos preocupemos por quien quita vidas premeditadamente como asesinos y demás, en lugar de cuestionar una decisión tan personal, porque que cada persona debe tener derecho a dirigir su vida hasta el final y a decidir en cualquier momento lo que más le conviene, no se puede admitir la existencia del derecho al libre desarrollo de la personalidad paraluego anularlo en un momento de la vida del ser humano, como en este caso, al final de la misma, porque aunque sea el final de la vida sigue siendo vida y por lo tanto el ser humano tiene también en ese momento el derecho a dirigirla. Esto es algo que forma parte de los derechos de la persona, ya que la petición de la eutanasia es una decisión íntima que depende de la consideración de la vida quetenga cada persona.
El filósofo John Stuart Mill en el siglo XI señalo: “Sobre si mismo, sobre su cuerpo y su mente, el individuo es soberano”; por lo tanto, no podemos juzgar, ni cuestionar las decisiones que una persona tome sobre su propio ser, ya que nadie juzga las nuestras; es indudable, a mi manera de ver, que el primordial derecho que puede tener hoy todo ser humano es el de la vida, perocuando se ve afectado por unas condiciones de salud lamentables, que llevan a quien las padece a verse en una situación en la cual se ve recluido en una unidad de cuidados intensivos, de la cual no se sabe si saldrá, donde su existencia está en la cuerda floja, donde no puede existir una salida, donde la existencia dependerá en el futuro de medios extraordinarios, conectado a máquinas como elrespirador artificial, cabe preguntarse si se está cuidando la vida o prolongando la agonía que llevara a la muerte.
“La muerte no ha de ser causada, pero tampoco absurdamente retrasada”…………...
Es un refrán que uno al ponerse a cuestionar, llega a un gran dilema, el de tratar de salvar una vida a toda costa o el entender que llego el momento de una muerte, en ambos casos resulta que nos encontramos en unaencrucijada ya que hagamos lo que hagamos seremos juzgados. Los médicos tienen como una de sus funciones más importantes el hecho de preservar la vida a toda costa. Pero tenemos que entender que en los casos de enfermedad terminal no se debe intentar prolongar la vida obstinadamente, ya que la vida es más que respirar o que nuestro organismo funcione, es vivir de un modo digno, en este punto noqueda más que velar porque la muerte, que es parte de la vida, sea de calidad.
Al leer el testimonio de Ramón Sampedro donde manifestaba: “…si se ven en esta situación, toda una vida así, se borran los sueños y solo queda esperar, tal ves entiendan los motivos porque solicito terminar con esta agonía, es una decisión de valor y mucho dolor, donde solo busco una muerte digna para encontrar paz…..”;uno empieza a entender el porque se puede tener en mente la decisión de solicitar la eutanasia, porque mientras observemos el asunto en tercera persona no entendemos las verdaderas razones y solo tratamos de ofrecer optimismo, tratamos de crear ilusiones y generar milagros, pero no vemos la realidad del asunto y de lo doloroso que es para la persona que lo sufre.
Ahora bien, ¿es ético y moral?,aquí ya puede haber muchas opiniones. Habrá gente que no está de acuerdo, ya sea por su religión o por que no ven ético el hecho de quitar la vida, y habrá otros tantos, que quieren que su familiar o su misma persona, no sufra más y que tenga una muerte indolora y digna; pero tener ética y moral, significa actuar de una forma correcta, y deberíamos preguntarnos, es incorrecto desear no sufrir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS