Eutanasia

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Antes que nada comenzaré a hablar un poco acerca de mi trabajo, en lo muy personal, me atrevo a comentar que no fue para nada sencillo hacerlo; el docente nos hizo llegar un caso bastante difícil, sobre la eutanasia, para reflexionarlo, ponernos en el lugar de un medico y tomar finalmente una decisión; pero, para empezar fue considerablemente complicado definir mi postura ante un tema por demáscomplejo como lo es la eutanasia, fue para mí hasta cierto punto muy difícil el hecho de analizar y reflexionar un tema como este, motivo de una considerable controversia personal y sin duda alguna social. Trate a lo máximo ser lo mas objetiva posible; en este ensayo, cuyo contenido abarca mi opinión y mi visión en un amplio panorama, y en el que trate de plasmar en los párrafos que loconforman, lo más justificadamente posible el hecho de estar a favor de la misma tanto en los ámbitos religioso, jurídico y moral.
El caso dice así:
Un paciente de 90 años de edad esta muriendo de una enfermedad dolorosa y al que se esta administrando una medicación copiosa pide al medico que le ponga fin a sus sufrimientos ¿Cómo debe responder el medico?
Valla complejidad en el asunto, una vidaesta de por medio, pero, comenzare por hablar de la muerte: La muerte, una palabra que va más allá de una simple palabra del diccionario, más allá de la cesación o término de la vida. En la que se ven envueltos diversos factores, múltiples situaciones y condiciones; es inevitable y nadie sabe como será la muerte propia, pero finalmente nos espera a todos nosotros, porque somos seres mortales;pero ¿a quien no le gustaría tener una muerte digna? después de haber tenido múltiples experiencias, después de dejar un legado; una parte de nosotros en nuestras acciones a todos los que nos rodearon alguna vez; acompañada de los seres queridos, sin dolor, sin sufrimiento tanto físico como psicológico, trascender a la muerte de la forma mas bella as ideal posible; pues en lo muy personal me atrevo adecir que a mi si me gustaría; y precisamente en eso me basé para tomar la postura a favor de la eutanasia, pero, ¿Qué es la eutanasia? Hay una definición muy interesante que dice que es el derecho que tiene un ser humano de morir dignamente. No fue sencillo pero finalmente estoy su favor.
En mi muy personal opinión considero que la Iglesia, en cuanto a los que somos creyentes, posee una fuerteinfluencia en nuestros actos, en nuestros pensamientos, regula nuestras conductas y nos hace participes de la gloria de Dios, pero todo esto se basa en muchos libros religiosos como la biblia, en normas, en mandamientos y en particular uno que dice “No mataras” rescatado por la relación con el tema , que nos enseñan principalmente el amor: a Dios, a la vida, a la naturaleza, a nuestrossemejantes, en fin, a todo. Y regresando al tema de la eutanasia, considero que pesar de que la Iglesia posee esas reglas y normas más que especificas, reflexiono y llego a la conclusión de que el sufrimiento de un ser humano no se compara con ellas, un hombre no puede tener el corazón para dejar morir a otra persona cruel, lenta, y quizás indignamente; adelantar el proceso; para mi significaríadisminuir el dolor y el sufrimiento tanto físico como psicológico, tanto del paciente como de sus familiares, por esa razón, en el ámbito religioso, yo accedería a la petición del paciente.

Ahora bien, considero que las normas jurídicas son máximas, obviamente nadie puede pasar por encima de ellas, son mas que especificas, no distinguen edad, sexo, posición económica, etc. Es decir, todos somosiguales ante la ley y por lo tanto todos debemos de acatar sus leyes; y retomando el tema de la eutanasia, finalmente seria considerada como un acto de homicidio, la persona que la practica podría señalarse como un asesino pero considero que eso depende de las situaciones en las que se encuentre el paciente, finalmente para poder hacer valer este derecho se requiere del consentimiento de el paciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS