Eutanasia

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
 VIVIR O MORIR- ¿SINO LO DECIDO YO ENTONCES QUIEN?

En el siguiente ensayo quiero abordar un tema generado a través de la muerte y la ética, La eutanasia un término que particularmente lo venimos asociando con la muerte, y que en palabras más claras se le considera al acto de disponer de la vida a como bien se pueda, en dado caso que hacerlo llegue a ser necesario por motivos de salud o sesufrimiento.
Un tema que desde cualquier punto de vista genera grandes y diferentes opiniones, para esto he de tratar la eutanasia desde el punto de vista ético. Para lo cual será desarrollado bajo series de preguntas, datos, e información fundamentada que logren dar un vistazo y permitan saber cómo afrontarnos a esta difícil situación.
¿Cómo se define?
Varios analistas definen la eutanasiacon diferentes términos dependiendo del punto de vista que esta persona tenga, algunas de estas pueden ser: “1La eutanasia (del griego eu –buena– y thanatos –muerte) consiste en provocar la muerte de otro por su bien, lo cual conduce necesariamente a acotar las circunstancias y supuestos (mayoritariamente ligados al contexto médico-asistencial) que dan sentido a esta actuación humanitaria, piadosay compasiva.”, a diferencia de lo que pronuncia la iglesia que determina que según su definición que “2la eutanasia es una grave violación de la ley de Dios, en cuanto eliminación deliberada y moralmente inaceptable de la persona humana… Semejante práctica conlleva, según las circunstancias, la malicia propia del suicidio o del homicidio". Y a mi manera de ver la eutanasia es una forma mediantela cual una persona o un grupo de familiares de la misma, tienen la capacidad de determinar o decidir sobre el destino de la muerte de esta, por causas de sufrimiento, impedimento físico o mental, emocional o de salud, y en donde se toma una gran decisión sobre si continua viviendo o dispone de su muerte, con el fin de cierto modo aliviar el sufrimiento.
Las opiniones
Como se ha mencionadoanteriormente, dependiendo del punto de vista de donde se tome, se puede encontrar personas que aprueben y muchas otras en contra de la eutanasia, tanto la una como la otra opinión son respetables cada quien tendrá sus argumentos para ir en favor y en contra.
Lo que resulta cierto y en ocasiones casi inexplicable es que una persona puede llegar a recuperarse después de estar en una situación bastantecritica, pero cuando no, ¿Qué hacer?, ¿Cómo actuar? ¿Quién puede decidir en momentos tan difíciles? ¿Sera, entonces digno llevar esta vida?, estas son quizás las reflexiones más complejas que puedan existir bajo el tema, y que para los mismo señalo una frase que en he encontrado “3Una vida que tiene que luchar constantemente por la vida no es una vida." A relación de esta frase puedo decir queantes de que pareciera el término de “eutanasia” como tal, ya se hablaba de la concepción de mantener la vida solo en situaciones dignas, y en todo el sentido de la palabra –Medrano- tiene algo de razón, debido a que aquella persona que se ve forzada a tener que luchar por su vida en casos bastantes trágicos o desalentadores.
“Prefiero morir esperando la vida eterna que vivir esperando la eternamuerte –José Ramón Marcos Sánchez-” esta frase es una de las que más llama la atención, y que abarca de forma general el apoyo a la eutanasia hasta desde el punto de vista eclesiástico, referido a esto se hace posible determinar que la eutanasia es una forma de dejar de sufrir por una vida inmerecida (con inmerecida no me refiero a que no merezca vivir, por el contrario merece vivir, pero no ensituaciones precarias como en muchas ocasiones suele pasar), donde solo se va a tener que luchar constantemente por la misma.
Desde mi punto de vista la eutanasia como su misma estructura gramatical (derivada del latín) lo menciona, es el buen morir, morir no porque se quiera acabar con la vida porque sí, porque siendo así nos referimos al suicidio, sino que por el hecho de que una persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS