Eutanasia

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
¿ES ETICAMENTE LA EUTANASIA?
La eutanasia es un tema muy importante e interesante pues la eutanasia es una manera de acabar con la vida de una persona de una manera eficaz. La eutanasia es algo muy común que la gente utiliza para acabar con la vida de personas que ´´dicen´´ según son solo un estorbo o que no sirven para nada como ancianos, minusválidos, personas enfermas, entre otras pero notodas las personas piensan eso.
La eutanasia se ha usada desde años atrás por ejemplo en la Antigua Grecia esta no era un problema moral ya que la vida era pensada diferente, para ese pueblo la persona que tenía una mala vida no era digna de vivir lo cual no era ningún problema usar la eutanasia.
Ya en la edad media entraba mucho la religión la cual también trataba de imponer su creencia yforma de pensar acerca de la eutanasia pues ellos decía que era un pecado puesto que la persona no puede disponer libremente sobre la vida, que le fue dada por un ser sobrenatural. La eutanasia era el problema moral más grave para ellos puesto que la vida era el regalo más grande que tenían y era injusto para ellos acabar con la vida.
Ya en el tiempo de la modernidad el pensamiento acerca de laeutanasia cambia pues entra también ideas de la Antigüedad Clásica, en este tiempo se defiende que la salud puede cambiar y mejorar con la ayuda de las ciencia naturales, la medicina, etc. Por lo tanto usar la eutanasia para concluir con la muerte de un enfermo no es un problema religioso ni moral pues es una ayuda para que el enfermo deje de sufrir. En estos tiempos había un penador o penadora lacual hacia morir a los enfermos desahuciados a petición de los parientes.
En el presente, se sustentan diferentes opiniones sobre la eutanasia y son variadas las prácticas médicas y las legalidades en distintos países del mundo. La eutanasia ha sido manejada por dos corrientes filosóficas que son la ciencia y la religión; la parte defensora de la eutanasia (ciencia) dice que es la mejor manera detener una muerte en presencia de una enfermedad grave pues el paciente decide si quiere seguir viviendo o prefiere concluir con esa vida; la parte detractora (religión) dice que la eutanasia no se debe de usar pues el único que tiene derecho a quitar la vida es Dios en el momento en el que decida que llego la hora de cada persona; esto trae un problema moral y ético al mismo tiempo puesto a que laeutanasia dañaba a gente nocente.
Los primeros países en aceptar la eutanasia fueron en Holanda, Estados unidos y Bélgica en la cual la Ley aprueba que se ponga a las personas que decidan concluir con su vida para que así tenga una muerte digna.
En varios países del mundo se ha discutido la eutanasia y en muchos de ellos se ha aceptado. Un ejemplo muy usado es cuando se dice que el paciente sufrede muerte cerebral, aquí los parientes del paciente decide si lo deben de desconectar o no pues como dicen los que están a favor de la eutanasia esto solo trae sufrimiento a los parientes y médicos así como muchos gastos, entren otros; al contrario de esto esta lo de a favor de la vida que dice que mientras este la ayuda de médicos y paramédicos no deben dejar morir al paciente pues varios de susórganos y tejidos siguen vivos lo cual lo deben de ayudar. Pero esto trae un problema de moral, justicia, etc.
La justicia entra en el tema de la eutanasia; la pregunta es si es justa o injusta la eutanasia? Según Hipócrates prohíbe a los médicos la eutanasia activa y la ayuda para cometer suicidio, pues el no acepta que se utiliza porque dice que sería como un suicidio o asesinato a la personaenferma.
La eutanasia se clasifica en activa, pasiva, voluntaria e involuntaria; la activa es la acción directa para acelerar la muerte de un enfermo el cual implica tal vez cosas buenas pues así el enfermo deja de sufrir; la pasiva que es dejar de administrar los medicamentos al enfermo es más feo pues el enfermo sufre todo el tiempo que tenga la enfermedad con todo lo que lo conlleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS