Eutanasia.

Páginas: 10 (2383 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
INDICE

Pág.
Introducción: 3
La eutanasia: ¿descanso o pecado? 4
Puntos de vista detractores: argumentos y conclusiones. 5
Puntos de vista defensores: argumentos y conclusiones. 6
Conclusiones, opinión personal y posibles soluciones. 7
Bibliografía 8















INTRODUCCION

Desde la antigüedad laeutanasia ha sido un tema de discusión del cual se han dado diferentes enfoques, empezando con Platón y Aristóteles, pasando por Jesús en Nazaret, el Emperador Augusto en la roma antigua, Tomas moro en el renacimiento, el filósofo, historiador, sociólogo y economista Karl Marx, los médicos nazis en el Tercer Reich. Hasta la actualidad donde sus debatientes siguen buscando la verdad sobre la existencia,la vida y la muerte.
Actualmente sigue siendo un tema polémico debido a los diferentes casos que se han ido presentado en el que las condiciones de los afectados son cada vez más lamentables y los gobiernos se encuentran en la encrucijada entre los diferentes puntos de vista, además suscita interrogantes éticos, jurídicos y políticos, siendo un tema con un amplio campo de expansión en cuanto aaspectos claves de la sociedad.
Tanto en España como en la mayoría de los países de la unión europea dicho procedimiento está prohibido y se busca una solución definitiva a las constantes peticiones hechas por pacientes que desean descansar de sus dolencias, es allí cuando el papel de los gobiernos es fundamental, pues como representantes del pueblo deben buscar el bien común y el bienestarintegral de los derechos, entre ellos el de la dignidad y la vida.
En el presente trabajo se mostraran conceptos básicos, antecedentes y las distintas posiciones respecto a esta polémica, tanto como conclusiones personales, análisis y planteamiento de posibles soluciones, el objetivo fundamental es dar a conocer que es la eutanasia y sus consecuencias tanto si se aprueba como si no, dando un enfoque asu situación en la unión europea y los diferentes aspectos que se deben discutir al hablar de un tema tan importante como es la vida humana.








LA EUTANASIA: ¿DESCANSO O PECADO?

Antes de entrar en la discusión sobre la eutanasia es fundamental saber de qué se trata, la eutanasia deriva del griego: "eu" (bien) y "thanatos" (muerte), El término de eutanasia posee en la antigüedadsu sentido etimológico de buena muerte o muerte en paz, sin dolores e incluso con lucidez. Filósofos como Platón o Aristóteles, admiten la práctica de la muerte provocada voluntariamente en el caso de enfermos considerados irrecuperables. Según la real academia española de la lengua es: “La acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con suconsentimiento o sin él.”Este será el punto de partida de nuestro análisis y también de la polémica que se está desarrollando mundialmente por dicho tema.
Cuando queremos tratar un asunto de esta envergadura lo primero que tenemos que hacer es formularnos una pregunta fundamental, que es la base de la discusión, ¿hasta qué punto llega nuestra libertad?, las cartas están jugadas y como todos ya sabemoslos puntos de vista están repartidos fundamentalmente en dos bandos: Los defensores y los detractores. Pero el asunto tiene un fondo profundo que se basa en uno de los derechos fundamentales, ese que se adquiere cuando nuestra vida florece, El derecho a la vida, lo tenemos por el mero hecho de existir y es inalienable lo que en teoría nos asegura la protección a una de las pocas cosasirremplazables que existe, la vida.
La eutanasia es un tema polémico de influencia mundial y de debate continuo, pero podemos considerar a la eutanasia un ¿atentado a la vida o una prolongación de la agonía?
Existen dos tipos de eutanasia, la activa y la pasiva, la activa consiste en provocar al enfermo una muerte libre de dolor, es decir acelerar su muerte mediante medicamentos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS