Evaluación de proyectos

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Estructura organizacional
 La estructura organizacional se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organización en cuanto a las relaciones entre los gerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes y entre empleados y empleados. Los departamentos de una organización se pueden estructurar, formalmente, en tres formas básicas: por función, porproducto/mercado o en forma de matriz.
Persona jurídica
Las corporaciones, asociaciones y fundaciones de interés público reconocidas por la Ley.
Su personalidad empieza desde el instante mismo en que, con arreglo a derecho, hubiesen quedado válidamente constituidas.
Persona moral
Es toda sociedad mercantil u organismo que realice actividades empresariales, se consideran también las instituciones decrédito y las sociedades y asociaciones civiles. Se denominan también con el término genérico de causante.

Persona física

Las personas físicas son los seres humanos. - Toda persona física tiene los derechos que la constitución y las demás normas le otorgan. En contraposición a persona físicas existen la persona jurídica. Las personas físicas pueden realizar contratos, realizar declaraciones,comparecer en juicios, etc. Las personas físicas pueden actuar en nombre propio o en representación de otra persona física o jurídica.

Pago de IMSS

Para las empresas mexicanas los costos de contratación, también conocidos como costos laborales no salariales, equivalen a alrededor de uno de cada cinco pesos del total del salario. Esto quiere decir que al incorporar a un trabajador a susplantillas, los empleadores deben pagar un 20% más del salario pactado

Pago de INFONAVIT

La aportación a pagar es del 5% sobre el salario diario integrado. Utiliza el Sistema Único de Autodeterminación (SUA) para realizar este cálculo, ingresando el salario diario integrado del trabajador y sus días laborados. Calcular con anticipación te conviene para ajustar tu presupuesto. De cualquiermanera, el IMSS te hará llegar bimestralmente la Cédula de determinación de cuotas.

Tipo de sociedades mercantiles

De acuerdo con el Código de Comercio y la Ley General de Sociedades Mercantiles, todas las sociedades allí inscritas deberán cubrir los siguientes requisitos para su constitución (autorización legal) y para la obtención de una denominación social (es decir, el tipo de sociedadque mejor se adapte a las características del proyecto que se va a llevar a cabo):

1. Precisar el número de accionistas (el cual puede ser limitado o ilimitado de acuerdo con el tipo de sociedad), además de cumplir con los compromisos y obligaciones de los mismos.
2. Respetar el mínimo de capital social acordado por la ley, en caso de que lo haya, y definir cómo estará representado.Puede ser por medio de acciones, partes sociales o por operaciones sociales.
3. Definir el tipo de administración legal; éste se integrará por medio de uno o varios administradores o bien por un consejo administrativo, el cual podrá formarse con socios de la empresa o personas ajenas a la sociedad; por uno o más gerentes, sean o no socios de la empresa. En el caso de las sociedades cooperativas,la administración podrá integrarse a partir de una asamblea general, o bien, de un consejo de vigilancia.
4. Todas las sociedades adscritas tributarán a través del impuesto de sociedades.
Dicha ley reconoce como sociedades mercantiles las siguientes:
Sociedad de nombre colectivo (S. N. C.)

Es aquella que existe bajo una razón social (nombre de la empresa); notiene límite en el número de socios ni capital mínimo Todos los socios o accionistas intervienen en la gestión (administración), y responden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, a las obligaciones de la sociedad; su capital está representado por acciones, y tributa a través del impuesto de sociedades
Impuestos hacienda
1.- Debe inscribirse o darse de alta en el Registro Federal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS