evaluación critica de la teoría de las relaciones humanas

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Evaluación crítica de la teoría de las relaciones humanas.
1.- Oposición cerrada a la teoría clásica.
Su oposición por esta teoría era porque decían que los factores considerados no eran enfocadosa ambas escuelas, si no que se enfocaban en una dejando a un lado a la otra.
2.-Enfoque inadecuado de los problemas de las relaciones empresariales.
Esta critica se basaba en la mala interpretacióninadecuada de los problemas de las relaciones empresariales , ya que mientras la teoría clásica no veían el problema ya que creían en la compatibilidad de los empleados y los intereses de la empresala teoría de las relaciones humanas pensaba que tantos los conflictos de la empresa como la de los empleados eran indispensables, pero para eso esta capacitado el administrador para solucionarconflictos y evitar que aparezcan e interfieran negativamente en la armonía empresarial.
3.-concepción ingenua y romántica del operario
Esta crítica se basa en la ingenuidad, donde se creía que eltrabajador estando feliz tenia un mejor rendimiento, cuando esto puede ser falso porque es probable que un empleado con problemas pueda rendir lo mismo o mas que un operario feliz.
4.-Limitacion del campoexperimental.
Habla de la limitación de la investigación donde se sometieron simplemente a lo relacionado con fabricas sin tomar en cuenta las demás empresas como bancos, hospitales, universidades,etc. En pocas palabras podemos decir que examina a las relaciones de la personas con el grupo sólo en el área de la empresa pero nunca va mas allá.
5.- parcialidad en las conclusiones.
Esta se dice quees parcial porque se limita a la organización informal y por lo cual sufre de la escasez de variables, Nada mas se ocuparon de una cosa mas no de todas, no hicieron equipo.
6.-énfasis de los gruposinformales
Ahí se dice que el estudio de mayo es para contestar las interrogantes del porque los trabajadores componían lo del medio ambiente, pero el que descomponía el medio ambiente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACION CRITICA DE LA TEORIA DE LAS RELACIONES
  • Teoria te la organizacion y evaluacion critica
  • Evaluacion relaciones humanas
  • Críticas A La Teoría Del Capital Humano
  • teoria organizacional y su relacion con las relaciones humanas
  • EVALUACION DE LA TEORIAS HUMANISTAS
  • Teorias de las relaciones humanas
  • TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS