Evaluacion relaciones humanas

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
Tema 1

Consignas:
1- Defina el concepto de Socialización. Explique la acción de los Agentes Socializadores “Familia” y “Pares”.
2- Defina el concepto de Dignidad Humana. Y explique al menos un valor.
3- Defina los Elementos de la Cultura “Tradiciones” y “Conocimiento” y de ejemplos.
4- Defina el concepto de Cultura Organizacional.
5- Según Schein, ¿Qué son los “Artefactos”?Tema 2
Consignas:
6- Defina el concepto de Socialización. Explique la acción de los Agentes Socializadores “Escuela” y “Medios de Comunicación”.
7- Defina el concepto de Dignidad Humana. Y explique al menos un valor.
8- Defina los Elementos de la Cultura “Normas” y “Lenguaje” y de ejemplos.
9- Defina el concepto de Cultura Organizacional.
Según Schein, ¿Qué son las“Presunciones Básicas”?

1- Socializacion: es el proceso de inculcar los elementos fundamentales de la cultura en los nuevos menbros de una sociedad. Por medio de la socializacion las personas aprenden a participar efectivamente en las comunidades a las que pertenecen. Asi, aprendemos a vivir dentro de un grupo, a ser miembros de la sociedad en que hemos nacido. Es un proceso por el cual se logra que losindividuos se ajusten al orden social. La socializacion es lo que proporciona a la sociedad la continuidad en el tiempo. Familia: es el primer mundo social que encuentra el niño y sus miembros el espejo en el que los niños empiezan a verse. Es el primer agente de socializacion. La F introduce a los niños a las relaciones intimas y personales y les proporciona sus primeras experiencasi, una deellas es la de ser tratados como individuos distintos. Es el primer grupo referencial del niño, el primer grupo cuyas normas y valores adopta el niño como propios y al cual se refeiere para evaluar su comportamiento. Pares: los grupos de pares proporcionan a los niños las primeras experiencias de relaciones igualitarias. Existen oportunidades de aprender el significado del toma y dame, se enseñannuevas destrezas o se ayudan a resolver problemas, Ademas, pueden participar en la creación y en el refuerzo de normas. Los niños pueden escoger a sus pares. El desarrollo de la comprensión mutua. Durante la adolescencia, el influjo de los pares aumenta y la influencia paternal disminuye. Escuela: enseñar valres culturales y actitudes que los preparen para sus roles como adultos. En las sociedadesmodernas, la escuela es el primer agetna para apartar gradualmente a los niños del hogar e introducirlos en la sociedad mas amplia. Los niños en la familia se valoran por lo que son, en la escuela, por lo que hacen. Medios de comunicación masiva:

2- Dignidad Humana: hace referencia al valor intrinsecon e inalienable de todo ser humano, independientemente de su condicion social o economica,raza, religión, edad, seño, etc. La dignidad humana constituye la base de todos los derechos. E es aquella condicion especial que reviste todo ser humano por el hecho de serlo y lo caracteriza de forma permanente y fundamental desde su concepción ahsta su muerte.” Es el hecho de acceder sin ningun coso o remuneración economica a los derechos y las obligaciones que se van generando con el paso deltiempo y de acuerdo a las condiciones sociales en las que normalmente se mueve, por el hecho de estar o pertenecer a un grupo social. Valores: justicia: supone que a todas y cada una de las personas les sea atribuido y garantizado lo que le corresponde, lo suyo, lo que le corresponde por su especial dignidad- Vida: inspira o esta presente y hace posible el ejercicio de la libertad en sus diferentesmanifestaciones y no puede ser cercenada sin que deje de producirse injusticia. Plantea otros interrogantes eticos y juridicos como el comienzo de la vida, su transcurso y e final de la misma, la clonacion, la fertilizacion in Vitro, el aborto, la eutanasia. Libertad: es la ausencia de coaccion, supone la existencia de un ambito para poder actuar sin que existe en el la interferencia ni de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluación critica de la teoría de las relaciones humanas
  • Evaluación criticacritica de las relaciones humanas
  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Principios Y Relacion De Las Relaciones Humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS