EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
Adolfo Obaya Valdivia y Ruben G. Ponce Pérez
Si bien en la presente lectura aborda sobre los elementos para que la desarrollar demanera eficaz y acompañarlos en el proceso de selección de las estrategias de evaluación adecuada al ámbito educativo, basándose primordialmente en el desarrollo de competencias.
Así mismo nos diceque la mayor preocupación de los docentes es desarrollar en los niños la capacidad de enlazar lo que sabe, lo que ha vivido, lo que entiende y el nuevo material de aprendizaje que se les da en laclase. Es por ello que la evaluación debe tomarse como un hecho integrado en el propio proceso de enseñanza-aprendizaje continuada que le da seguimiento y sentido a la calidad de logros avanzado del niño.Así mismo nos dice que en si la evaluación como un proceso se traduce en una propuesta ordenada, para verificar los propósitos educativas en general, marcando las necesidades que se deberán deemplear para alcanzar un nivel de aprendizaje..Ahora bien la evaluación esta intimidante relacionado al proceso educativo, la cual detecta de manera la eficacia de los procesos empleados en clase.

Noobstante menciona que los procesos se de planeación, desarrollo y evaluación, deben utilizarse conjuntamente porque el análisis de sus resultados en todas las etapas, va a permitir una constanteretroalimentación que mejorará los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Un aspecto importante que se menciona es que la evaluación eficaz es la que aprecia el aprendizaje del niño, detectando lasfallas del profesor, esto es en su planeación, organización y actividades que desarrollo. Para el profesor le da evidencias, le hace llegar a conclusiones para actuar.
Sin embargo la evaluación porcompetencias es un proceso continuo de crecimiento en el cual existe un eje que es la mediación y el desarrollo. Cabe recalcar que presenta ventajas para los procesos de enseñanza y de aprendizaje
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Evaluacion Basado En Competencias
  • Planeacion y evaluacion basadas en competencias
  • Evaluacion basada en competencias
  • Evaluacion basada en competencias
  • Evaluación basada en competencias
  • La evaluacion basada en competencias
  • El aprendizaje Basado en Competencias
  • Aprendizaje basad en competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS