evaluación integral

Páginas: 27 (6733 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
AUTOS EL VEHICULO DEL FUTURO, S.A.
3ta calle y 4ta avenida esquina zona 14
Teléfono: 2430-1524
autoselfuturo@savehiculos.com


















EVALUACION INTEGRAL























Guatemala, Noviembre 2014
INDICEINTRODUCCION

La organización AUTOS EL VEHICULO DEL FUTURO, S.A., ha desarrollado de forma empírica la estructura de la empresa. De acuerdo a las necesidades que han surgido en el transcurso del trabajo, se tomó la decisión de realizar una Evaluación Integral de la Entidad, con el propósito de desarrollar el diagnóstico de cada una de las áreas de trabajo por medio de las herramientas y técnicas deadministración.

1. MARCO HISTORICO DE LA ORGANIZACIÓN
Nace precisamente por la idea e intención de un grupo de profesionales que fueron adquiriendo experiencia en el negocio de la compra de vehículos nuevos y usados y los ponían a la venta, luego ante el impacto que tuvo y el crecimiento que ha manifestado, decidieron formalizar la empresa y realizar los trámites legales pertinentes a fin deestablecer una empresa que reuniera las características y cualidades de una empresa formal.

Estas personas aportaron cada uno de ellos el capital necesario para invertir en una empresa que se dedicara a la compra-venta de vehículos, nuevos y usados, el éxito que ha tenido la empresa ha sido notorio, a tal grado que en el transcurso de estos años, al iniciar con solamente 10 personas, actualmente laempresa ha crecido y sus objetivos se han ampliado, ahora se cuenta con una Organización llamada AUTOS EL VEHICULO DEL FUTURO, S. A., dedicada a la venta de vehículos nuevos y usados, de 1995 en adelante, cuenta con 5 sucursales en toda la capital, una aseguradora y financiera dentro de la misma organización.

Creada el 5 de julio del 2001, la primera sucursal, AUTOS EL VEHICULO DEL FUTURO, S.A. es una empresa que fue creada hace 22 años como una empresa importadora y comercializadora de vehículos nuevos y usados de todas las marcas dentro de la ciudad capital de Guatemala. Inicialmente existía únicamente una sala, pero con el tiempo, la empresa fue creciendo y ahora son 5 tiendas las que conforman la organización incluyendo una sala de venta PERSONAS IMPORTANTES en la cual se vendenvehículos de modelos más recientes y mayormente marcas europeas aunque también se incluyen algunas camionetas y vehículos lujosos americanos y japoneses.

Cada una de las salas fue establecida en puntos clave de la ciudad capital, en las cuales se atienden a clientes de distintas clases sociales, al igual que distintos
gustos y preferencias según la marca, modelo y precio de los vehículos.Su primer sucursal está ubicada en la 3ta calle y 4ta avenida esquina zona 14, la segunda sucursal que se abrió es la que se encuentra ubicada en la Calzada Roosevelt zona 11,la cual cuenta con vehículos más recientes tipo sedan, Pick-ups, y camionetillas tipo familiar; la sucursal que se creó con el fin de tener vehículos nuevos, es la ubicada en la zona 12, la tienda de la Aguilar Batres yCalzada San Juan tiene camionetas tipo agrícola de modelos menos recientes, al igual que vehículos de marcas coreanas, japonesas y norteamericanas.

En cuanto al recurso humano, la empresa cuenta con un total de 53 empleados distribuidos en las distintas áreas que conforman la empresa.












2. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
ORGANIGRAMA
AUTOS EL VEHICULO DEL FUTURO, S. AFuente: Gerencia de Ventas
Fecha: Guatemala, Noviembre 2014

Análisis: La estructura organización no cuenta con las unidades administrativas definidas.



JUNTA DIRECTIVA: Es la responsable de establecer los lineamientos y movimientos de la organización para que sean cumplidos por la persona que designen.
GERENCIA GENERAL: Es la responsable de coordinar, dirigir y cumplir las metas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion integral
  • evaluacion integral
  • Evaluacion Integral
  • Evaluacion integral
  • Evaluación Integral De Los Aprendizajes En El Cn
  • Plan de evaluacion integral
  • La Evaluación Como Proceso Integral
  • Evaluacion integral de competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS