Evaluación. nuevas concepciones

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Análisis: Evaluación. Nuevas Concepciones

Dentro de lo determinante para la comprobación en relación con el aprendizaje del estudiante se tiene como finalidad asentar una calificación. Estatiene una gran base no solo en lo económico como pedestal social sino también en lo cultural y hasta en lo espiritual.
En nuestra Sociedad, constantemente evaluamos todo, diré que hasta paraconseguir una licencia de conducir. Se somete al individuo a una evaluación. Realmente, todo se valora, los aspectos humanos, profesionales, económicos.
Se dice, que la Evaluación es un instrumento deselección, porque todo se ve sobre la marcha y hay un proceso esperado, con resultados finales. Así cuando se cumplen los estándares fijados, por supuesto, incrustados con antelación por el evaluadoreste puede causar perjuicios como dice el texto en estudio “se puede transformar en una práctica clasificatoria y etiquetadora”.
Por lo general, se evalúa a las personas no tomando en consideración loscondicionantes emocionales.
El evaluador toma más en cuenta sus juicios de Valor como patrones establecidos y asentados. También se profesa que la Evaluación forma parte de un proceso competitivoentre los individuos. Ya que entre más alta sean las calificaciones de los estudiantes numéricamente hablando, es porque supuestamente., más sabe, lo cual es muy relativo.
S e evalúa en formaestereotipada porque los rubros se evalúan igual año tras año. Los cambios son mínimos y es donde se entiende que las personas encargadas de este sumario, no valoran otros aspectos implícitos.
Deboindicar que en la evaluación no se da un enriquecimiento para un desarrollo profesional, no se halla una Evaluación de la Evaluación.
El autor dice que antes de evaluar se supone en un “emitir de juicios,valorar situaciones en la toma de decisiones para estructurar un informe y así .crear un instrumento de evaluación.”

La antes aludida, se puede razonar desde una misión Cuantitativa dividiéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepcion De Evaluacion
  • la nueva concepcion de ingenieria
  • Busqueda de nuevas concepciones
  • Nueva concepción de la tecnología educativa
  • concepcion de una nueva vida
  • Monografia de nueva concepcion
  • Nuevas Concepciones Del Desarrollo Regional
  • Evaluacion De Los Aprendizajes Concepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS