Evaluación procesos de enseñanza-aprendizaje

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
VALORACIONES DE PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL AULA.

TEMA 1 – Toma de contacto con la asignatura y la motivación.
En el Tema 1 , hemos empezado realizando diversas actividades que me hanparecido muy adecuadas para el comienzo de esta asignatura.
Ellas tratan de plantearte como eres tú mismo , como actuarás en las clases como futuro docente y cómo deberías actuar. En mi opinión meparece muy bien que empezemos con estas actividades ya que para ser maestra debo de tener claro el como soy y como debo actuar y para ello , el autorretrato , el test y el trabajo sobre la motivación hansido de gran utilidad para un buen comienzo.
Seguidamente , al leer los estilos de Felipe Trillo , me he dado cuenta , cómo quiero impartir mis clases en mi futuro, y esto precisamente me parece unode los puntos más importantes de este tema, remarcando que hay que tener claro cómo se van a dar las clases para tener el resultado buscado. Y al realizar el esquema de estos tres estilos , me haayudado a saber diversas formas de dar una clase y lo que podré utilizar en un futuro.
Y por último , la actividad de la técnica de creatividad , que en mi caso es la de resolución de problemas , me hasido de gran utilidad , porque me ha ayudado a tener imaginación y de esta manera buscar fácilmente técnicas para la resolución de conflictos en clase y obtener buenos resultados.Pienso que me será degran utilidacomo futura docente y refiriéndome al orden de las actividades me ha parecido muy correcta y acertada.

TEMA 2 – Instrumentos innovadores y la caza del tesoro.
En el Tema 2 , gracias a lasactividades planteadas como los organizadores gráficos o los mapas mentales , me ha ayudado a saber organizar mejor las cosas , a poder ver claramente los puntos más importantes y a plasmar miimaginación de conceptos por escrito.
En mi opinión , creo que me será muy útil para la resolución de conflictos en clase y me servirá para que los niños aprendan aprendiendo y que de esta manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion del proceso enseñanza aprendizaje
  • La Evaluación En El Proceso De Enseñanza/Aprendizaje
  • Evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje
  • La Evaluación En El Proceso Enseñanza Aprendizaje
  • Evaluacion Del Proceso Enseñanza Aprendizaje
  • Evaluación y Su Importancia En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje
  • La evaluación y su contextualización en el proceso aprendizaje-enseñanza
  • La Evaluacion Del Proceso Enseñanza Aprendizaje Clasificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS