Evaluación sensoriomotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación sensoriomotriz

INTRODUCCIÓN.

   Cuando un niño nace, pasa de estar arropado en el útero materno teniendo cubiertas todas sus necesidades, a tener que mantenerse con vida fuera de esecubículo tan protector. Por tanto, antes de nacer, tiene que aprender a respirar,  escuchar, comer y a expresar lo que le sucede a sus padres. Todos estos aprendizajes los realiza el feto a lo largodel embarazo y cada cosa en su momento, como se puede demostrar con los últimos estudios en este campo y  la posibilidad de ver como crecen los bebés dentro del útero  que nos dan las ecografías entres dimensiones y en cuatro dimensiones a tiempo real.
GESTACIÓN
   Día 41: Empiezan a salir los dedos, siendo los primeros los de las manos.
   9 semanas: En el sistema nervioso se desarrollan 2millones de neuronas por minuto (gran celeridad). El cuerpo comienza a temblar, a moverse. El movimiento es esencial para el fortalecimiento de los músculos y el crecimiento de las extremidades. Puedeempezar a llevarse la mano a la boca y a percibir. Los movimientos no los controla el cerebro, son espasmos involuntarios.
    11 semanas: Aparece el reflejo patelar ---- movimiento de las piernas.Este acto reflejo se considera un impulso preprogramado. Cuando los pies tocan la base del útero, el sistema nervioso crea una reacción muscular automática en las piernas. El feto rebota y saltautilizando las paredes de útero como trampolín.
    12 semanas: Empieza a madurar el sistema del equilibrio.
    16 semanas: El feto posee mucha más movilidad. Los músculos se flexionan, los dedos de lasmanos y de los pies están separados y definidos, y los brazos se están endureciendo. Las manos se desarrollan antes que los pies; tal vez porque son unos elementos sensoriales muy importantes y sedesarrollan al mismo tiempo que lo empiezan a hacer el resto de los sentidos. El sistema nervioso central ha extendido sus conexiones a casi todas las partes del cuerpo y el cerebro ha asumido el...
tracking img