Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Educación Superior

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Cátedra: Estadística II

Facilitador: Alberto Delrosi

Sección: B

Trabajo de Estadística II

Participantes

Pajaro Carina C.I.16.430.784

Eugenie Eduardo C.I.13.800.903Delfín Mariela C.I.17.828.229

Guedez Doris C.I. 10.842.161

Chirinos Carmen C.I.11.140.637

Caracas, noviembre de 2009

Variación

Medida relativa de la dispersión; viene dada por el cociente entre ladesviación cuadrática media de una distribución y la media, son aquellas formas de agrupar los elementos de un conjunto teniendo en cuenta que:
Influye el orden en que se colocan.
Si permitimos que se repitan los elementos, podemos hacerlo hasta tantas veces como elementos tenga la agrupación.
Existe dos tipos: variaciones sin repetición y variaciones con repetición.

Las variaciones sin repetición den elementos tomados de p en p se definen como las distintas agrupaciones formadas con p elementos distintos, eligiéndolos de entre los n elementos de que disponemos, considerando una variación distinta a otra tanto si difieren en algún elemento como si están situados en distinto orden.
El número de variaciones que se pueden construir se puede calcular mediante la fórmula:
[pic]
Las variacionescon repetición de n elementos tomados de p en p se definen como las distintas agrupaciones formadas con p elementos que pueden repetirse, eligiéndolos de entre los n elementos de que disponemos, considerando una variación distinta a otra tanto si difieren en algún elemento como si están situados en distinto orden.
El número de variaciones que se pueden construir se puede calcular mediante lafórmula:
[pic]

Combinatoria

Si en una clase de 20 alumnos se eligen dos representantes al azar, ¿cuántas parejas de alumnos pueden salir?
La combinatoria es la rama de las matemáticas que estudia la cantidad de formas posibles en que se pueden agrupar diversos elementos, teniendo en cuenta la cantidad total de elementos, el número de elementos que forma el grupo y, siimporta, el orden en que se colocan. Según cual sea la forma de disponer los elementos, se definen casos distintos:

- Las permutaciones de n elementos son las distintas maneras en que se pueden ordenar n elementos (por ejemplo las formas diferentes en que se pueden colocar cinco personas formando una fila).

- Las variaciones de m elementos tomados de n en n son las distintas maneras enque se pueden formar grupos de n elementos escogidos entre un total de m (por ejemplo, los diferentes resultados en los tres primeros puestos de una carrera de Fórmula 1 en que participan 15 pilotos serían variaciones de 15 elementos tomados de tres en tres).

- Cuando queremos formar variaciones en las que no importa el orden de los elementos, se trata de combinaciones de m elementostomados de n en n .

Cuando se lleva a cabo una acción que sólo depende del azar, se define la probabilidad de que se produzca un determinado suceso como el cociente del número de resultados favorables a este suceso dividido entre el número total de posibles resultados. Por ejemplo, la probabilidad de que al lanzar un dado el resultado sea par es 3 /6 (de los seis resultados posibles hay tres-el 2, el 4 y el 6- que cumplen la condición).

La combinatoria es de gran utilidad para calcular los números de casos favorables y posibles.

Azar y desconocimiento.

El azar está relacionado con el desconocimiento. Un ejemplo nos puede ayudar; piense en un proceso industrial que produce grandes cantidades de un artículo determinado. No todos los artículos...
tracking img