Evaluación y diagnóstico de la familia ristuccia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación y Diagnóstico de la Familia Ristuccia

1. Constitución Familiar

La Familia Ristuccia es una familia nuclear formada por:
a. Padre: Carlo
b. Madre: Giulia
c. Hijo: Paolo de 19 añosd. Hija: Valentina próxima a cumplir los 18 años
e. Tienen un perro: Max

2. Estructura Familiar

a. Jerarquía: Complementaria. La madre es la que dispone y da órdenes dentro del hogar, elpadre luce generalmente presente-ausente (presente de cuerpo pero ajeno a su esposa e hijos). Inicialmente se ve una escena donde Giulia maneja, Carlo va de copiloto y los hijos atrás, pero luego enotras escenas Carlo y Valentina se han intercambiado, ahora ella es la copiloto y Carlo va atrás.
b. Límites intra-generacionales: no están bien definidos y por lo tanto no se respetan. (Valentinaagrede verbalmente a Paolo. Valentina entra al cuarto de Paolo sin tocar la puerta. Giulia golpea a Carlo.)
c. Límites Inter.-generacionales: estos límites también son violados con gritos,descalificaciones de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia los padres. (Paolo roba dinero de la tarjeta de Giulia. Giulia y Valentina se alian contra Carlo.)
d. Alianzas: Aunque la relacion madree hija es muy áspera, Giulia hace alianza con Valentina en contra de Carlo, cuando éste deja el trabajo y luego, cuando quiere irse de casa. También se utiliza la desviación de ataque. (Giulia,molesta con Carlo porque no durmió en casa ni contesta el teléfono, agrede a Valentina y a Paolo).
e. Geografía: Viven en una ciudad italiana, que antes la constituían líderes fascistas, hoy sushabitantes son profesionales libres. La Familia Ristuccia tiene una casa de dos plantas, amplia, con sala, comedor, cocina, baño o baños, habitaciones individuales para cada hijo, habitación matrimonial. Enalgunas ocasiones se ven comiendo cada uno por su cuenta, hay una escena donde la familia está reunida en torno a la mesa del comedor y la película termina con otra escena de fiesta de navidad con...
tracking img