Evaluaci N Del Desempe O

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Evaluación del desempeño
La evaluación del desempeño consiste en la revisión periódica y formal de los resultados de trabajo, que se efectúa de manera conjunta entre jefe y colaborador. Su valorprincipal reside en el hecho de que es un instrumento para que los jefes inmediatos de todos los niveles mantengan una comunicación sistemática con sus colaboradores, respecto de la forma en que se vancumpliendo los objetivos y metas de trabajo previamente acordados para el cumplimiento de nuestros compromisos emanados de las líneas estratégicas y directrices del Plan Estatal de Desarrollo. Laevaluación del desempeño es un proceso completo que abarca desde la determinación de las principales responsabilidades del puesto y los principales compromisos especiales, al inicio del período deevaluación, el seguimiento continuo de su cumplimiento, hasta la evaluación formal de los mismos que se realiza una vez al año.












Evaluación de rendimiento
La evaluación de rendimiento es unprocedimiento estructural y sistemático para medir, evaluar e influir sobre los atributos (p.ej. cooperación en el trabajo en equipo y lealtad), comportamientos (p.ej. nivel de asistencia y trato dado a losclientes) y resultados (p.ej. cantidad y calidad de los frutos del trabajo) relacionados con el trabajo, con el fin de descubrir en qué medida es productivo el empleado y si podrá mejorar surendimiento futuro. El proceso de evaluación del rendimiento desempeña una función de control con el fin de:
Proveer a la gerencia informaciones para tomar decisiones relativas al desarrollo futuro delempleado, al identificar y al preparar, a través de programas de formación y perfeccionamiento, a los candidatos más adecuados para que puedan asumir un mayor número de responsabilidades.
Establecer el valorrelativo de la contribución de un sujeto a la empresa y evaluar los logros individuales.
Proporcionar datos generales del rendimiento que se espera de los empleados.
Estructurar el dialogo entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACI N DEL DESEMPE O
  • Evaluaci N Del Desempe O
  • EVALUACI N DE DESEMPE O
  • Evaluaci N De Desempe O
  • Evaluaci N De Desempe O Merca
  • Evaluaci N De Desempe O
  • Evaluaci N De Desempe O
  • Evaluaci N De Desempe O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS