Evaluacio Dedesempeno

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Cuestionario sobre evaluación del desempeño
1. ¿Que es la evaluación de desempeño?
Es el proceso durante el cual se estima de manera cuantitativa y cualitativa el rendimiento global del empleado, su contribución total a la organización.

2. Identifique los objetivos de evaluación de desempeño.
Su principal objetivo es: identificar a los mejores empleados y recompensarlos. Incentivaral trabajador por su desempeño eficiente.
Otros objetivos muy importantes son:
I. identificar a los empleados peores empleados y tomar decisiones con respecto al desempeño ineficiente, como capacitarlo o cambiarlo de puesto.
II. Dar a los empleados la oportunidad de analizar regularmente el desempeño y sus normas con el supervisor.
III. Aportar una base para las recomendacionessalariales.
IV. Contribuir a una mejor comunicación y entendimiento entre empleados y directivos, generando un buen ambiente de trabajo.

3. Mencione tres de las ventajas que considere más importantes de la evaluación del desempeño.
La principal ventaja que escogí fue: La mejora del desempeño, en donde mediante la retroalimentación sobre el trabajo que se realiza, el gerente y elespecialista de personal llevan a cabo acciones adecuadas para mejorar el rendimiento de cada integrante de la organización.
Otras ventajas son:
I. Las decisiones de ubicación. Las promociones, transferencias y separaciones se basan por lo común en el desempeño anterior o en lo previsto.
II. Imprecisión de la información. Donde el desempeño ineficiente puede indicar que existen errores en lainformación sobre análisis de puesto, los planes de recursos humanos o cualquier otro aspecto del sistema de información del departamento de recursos humanos. Al confiar en información imprecisa se pueden tomar decisiones inadecuadas de contratación, capacitación o asesoría.

4. Elabore y explique el diagrama de los elementos claves de un sistema de evaluación del desempeño.

El desempeñoindividual será evaluado por medio de normas y estándares de desempeño individual y normas relacionadas con el desempeño en el puesto las deberán ser objetivas y precisas, después se proporcionara al empleado una realimentación y así poder llevar un registro adecuado del empleado en base al cual el departamento de personal tomara decisiones.

5. ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir lossistemas de evaluación del desempeño?
Los requisitos necesarios son la objetividad, la validez, la confiabilidad y la practicidad.

6. Explique los tres elementos más comunes a los sistemas de evaluación del desempeño.
* Estándares del desempeño: constituyen los parámetros que permitan mediciones mal objetivas. Se desprende en forma directa del análisis de puestos, que pone en relievelas normas específicas de desempeño mediante el análisis de las labores.
* Mediciones del desempeño: son los sistemas de calificación de cada labor. Deben ser de uso fácil, ser confiables y calificar los elementos esenciales que determinan el desempeño. Pueden llevarse a cabo de forma directa o indirecta.
* Elementos subjetivos del calificador: pueden conducir a distorsiones de lacalificación.

7. ¿Que son las mediciones objetivas y subjetivas del desempeño?
* Mediciones objetivas: son las que resultan verificables por otras personas. Tienden a ser de índole cuantitativa y se basan en forma matemáticamente precisa.
* Mediciones subjetivas: son las calificaciones no verificables que pueden considerarse opiniones del evaluador, son de baja precisión.

8. Expliquelos elementos subjetivos del calificador.
Ocurren cuando el calificador no logra conservar su imparcialidad.
- Elementos subjetivos: cuando el evaluador permite que sus percepciones y opiniones personales sobre el evaluado interfieran en su juicio pueden introducirse elementos que distorsionan todo el proceso posterior. Pueden ser favorables o desfavorables para el empleado.
- Error por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion dedesempeño
  • Manual dedesempeno
  • evaluación dedesempeño
  • Evaluacio
  • Evaluaci
  • Evaluacio
  • evaluacio
  • Evaluacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS