Evaluacion de 2 incecticidas(ecologicos) para controlar la araña roja(tetranychus urticae) en la sandia

Páginas: 20 (4772 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
INTRODUCCION
La Agricultura Ecologica, tambien conocida como Biologica, Organica, etc., se ha definido como una agricultura alternativa que se propone obtener unos alimentos de maxima calidad nutritiva respetando el medio y conservando la fertilidad del suelo, mediante una utilizacion optima de los recursos locales sin la aplicacion de productos quÌmicos sinteticos.
Cuando hablamos de un huertoecologico, sin perjuicio de su utilizacion comercial, pensamos en el huerto que cultivamos para obtener productos para consumo propio. En estas condiciones, la aplicacion de principios ecologicos nos permite asegurar una alta calidad de los productos que consumimos o regalamos a nuestros amigos, y una satisfaccion personal al mejorar el ambiente en que vivimos.
Este modelo se integra dentro deuna corriente de pensamiento, basada en la adopcion de polÌticas economicas, sociales y ambientales que fomentan un comportamiento sustentable capaz de satisfacer las necesidades de la generacion presente sin comprometer las de generaciones futuras. Emplear metodos organicos para controlar las plagas del huerto o jardÌn en lugar de sustancias quÌmicas agresivas, equivale a un entorno mas sano tantopara nosotros, como para las plantas, insectos y animales que nos rodean.
Los controles de plagas mediante metodos organicos no intentan eliminar todos los insectos, ya que esto descompensarÌa el equilibrio natural de vida en el huerto. No todos los insectos son enemigos de los cultivos. Algunos insectos son polinizadores, otros ayudan a descomponer la materia organica y otros se alimentan delos insectos dañinos, con lo que a veces llegan a erradicar el problema sin que tengamos que intervenir.
Es muy importante aprender a reconocer la plaga y/o el daño que causa para poder controlarla. En algunos casos el insecto es tan pequeño que nuestra mejor herramienta de diagnostico es eldaño causado a la planta.
Incluimos en esta divulgacion cientÌfica, una recopilacion de extractos naturalespara controlar deuna forma eficaz cualquier plaga o fitopatologÌa que se nos presente. Hay que hacer notar que elhecho de que un producto sea natural, no quiere decir que sea inocuo, aunque sÌ es cierto queson menos dañinos (onada dañinos) para el medio ambiente que la mayorÌa de los productos comerciales sintéticos

OBJETIVOS:
• Conocer el comportamiento de dos insectisidas (biológicos)ACEITE DE NEEM, y BEAUVERIA BASSIANA para el control de la araña roja en la sandia
• Mostrar los resultados obtenidos en el control de plagas de interés agrícola con 2 bioinsenticidas derivados de medios naturales

METAS:
Se pretende eliminar al acaro (araña roja) en el cultivo de la sandia con métodos bilologicos

HIPOTESIS:
Se cree que el aceite de neem será el mas apropiado para el controlde la plaga de el acaro (araña roja) ya que por ser mas conocido en el campo de la agricultura para el control no solo de la acaros si no de muchos otros insectos como : Coleopteros. DÌpteros. HemÌpteros. Lepidpteros. Ortopteros. Thisanopteros y Nematodos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Se infectara a campo cerrado a algunas plantas de sandia con el acaro “la araña roja” para evaluar la calidad yel rendimeinto que pueden ofrecer dos productos totalmente ecológicos.
Se harán varias pruebas según investigaciones realisadas para determinar cual es el mejor producto

MARCO TEORICO
Cultivo de la sandia
Familia: Cucurbitaceae.
Nombre científico: Citrullus lanatus (Thunb). Sinónimos: C. Vulgaris y Colocynthis citrullus.
Planta: anual herbácea, de porte rastrero o trepador.
Sistemaradicular: muy ramificado. Raíz principal profunda y raíces secundarias distribuidas superficialmente. Actualmente este órgano carece de importancia, ya que alrededor del 95 % de la sandía se cultiva injertada sobre patrón de C. Máxima x C. Moschata, totalmente afín con la sandía. Este híbrido interespecífico se introdujo en la provincia de Almería a mediados de los 80 para resolver los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Araña Roja
  • control araña roja
  • Control Bilogico De La Araña Roja
  • Araña Roja
  • Autoevaluaciones Control Y Evaluacion De Proyectos 2
  • Elementos para la evaluación del control interno
  • El control biológico de los ácaros araña dos manchas, tetranychus urticae, con ácaro depredador, neoseiulus...
  • Evaluacion para niños de 2 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS