Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición en el adolescente
Período de vida entre los 11 y 21 años de edad. Se trata de un momento de profundos cambios biológicos, emocionales, sociales y cognitivos en los que el niño sedesarrolla para volverse un adulto. La madurez física, emocional y cognitiva se completa durante la adolescencia. El desarrollo de una identidad personal y un sistema de valores único separado del de lospadres y otros miembros de la familia, la lucha por la independencia personal acompañada de la necesidad de apoyo familiar económico y emocional, y la adaptación a un nuevo cuerpo que cambia de forma,tamaño y capacidad fisiológica.

CONCEPTOS CLAVE DE NUTRICION
En los adolescentes, las conductas alimenticias poco saludables incluyen regímenes dietéticos frecuentes, omisión de comidas, uso deprácticas de dieta poco saludables y consumo persistente de alimentos con alto contenido de grasas y azúcar; como la comida rápida, los refrescos y las botanas. las capacidades de pensamiento concreto yrazonamiento abstracto no se desarrollan por completo hasta el final de la adolescencia o el comienzo de la edad adulta. por tanto, los esfuerzos educativos deben ser muy específicos y basados enprincipios concretos.

NECESIDADES NUTRICIONALES
Los cambios biológicos, psicosociales y cognitivos relacionados con la adolescencia tienen efectos directos en el estado nutricional. El crecimiento físicoy desarrollo importante que experimentan los adolescentes aumentan en gran medida sus necesidades de energía, proteína, vitaminas y minerales. A menudo origina el desarrollo de conductas alimenticiasque afectan la salud, como regímenes dietéticos excesivos, omisión de comidas, uso de suplementos nutricionales y no nutricionales poco convencionales y adopción de dietas de moda.

ENERGIA
Lasnecesidades de energía de los adolescentes se ven influenciadas por la cantidad de actividad física, el índice metabólico basal y el aumento de los requerimientos para apoyar el crecimiento y...
tracking img