Evaluacion de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOEVALUACION DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA
PRIMERA PARTE

1.- ¿Qué ventajas tiene el realizar una auditoria administrativa en las organizaciones?
Las organizaciones que efectúan auditoriasadministrativas tienen la ventaja de tener una evaluación objetiva de la situación que guarda la empresa u organización. Cualquier área, departamento o toda la organización obtendrá el beneficio de sabercomo se encuentra su administración, si existe algún problema, la auditoria facilitara encontrarlo, y darle alternativas de solución.
La auditoria puede prevenir que la organización se desestabilicetanto en su administración como en sus finanzas.
Mejora el desempeño y la capacidad de todo su personal.
Disminuye los costos ante las mejoras hechas en cada área o departamento.

2.- ¿Por qué esimportante que la información administrativa que se da a la alta dirección sea evaluada? Porque es muy frecuente que la información que se da dentro de un departamento, sea desvirtuada por losencargados, que posiblemente le estén dando un enfoque distinto a como lo pensó en un principio la alta dirección, por eso la importancia de evaluar la información para estar seguros de que se estáncumpliendo los objetivos que se fijaron en principio.

3.- ¿Qué argumentos utilizaría si fuera el auditor administrativo para convencer a un cliente potencial de que su empresa necesita una auditoriaadministrativa?
Como auditor en principio tendría que tomar el papel de Administrador, podría en base algunas investigaciones como cuanto tiempo tiene funcionando la empresa, si alguna vez ya efectuaronalguna auditoria, analizar el crecimiento que ha tenido, como es la rotación de su personal, que medidas de control efectúa. Con estos datos podría el Administrados analizar su situación y ver laimportancia de efectuar una auditoria, ya que entonces se daría cuenta que pueden existir situaciones que ya no se controlan o que nunca se han considerado controlar.

4.- Explica la analogía que...
tracking img