Evaluacion de la instruccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA – NÚCLEO TURÉN

Participantes:
Participantes:
Valta, Richard
C.I: 24.427.650
Mendoza, Roberto
C.I: 18.799.720
López, Luis
C.I: 21.057.042

Ing. Mecánica
III Semestre
Enero, 2012
INTRODUCCIÓN
Actualmente, en la educación la Instrucción,promueve la construcción o práctica de los aprendizajes por parte de los estudiantes durante la práctica profesional. Es imprescindible, impulsar el aprendizaje activo y el acercamiento a la realidad profesional para permitir el desarrollo de las competencias laborales. El facilitador sabe que debe encomendar tareas o trabajos al estudiante en práctica, de acuerdo al Plan de Práctica. Todo procesode instrucción para los practicantes, contempla fases de trabajo, uso de herramientas, de equipos y de máquinas. El facilitador, por ejemplo, explica y efectúa la demostración destacando la importancia de la Prevención de Riesgos.
La verdadera y trascendental importancia de la instrucción es la de constituir una alternativa, y al mismo tiempo un modelo, de la posibilidad del mejoramiento delproceso de enseñanza-aprendizaje, y la de eliminar el estigma de que éste es casi absolutamente práctico, asistemático y hasta incoherente. Con la aplicación de la instrucción, el proceso de enseñanza-aprendizaje se perfilaría como una verdadera actividad con carácter científico, pues resultaría posible la predicción efectiva y la innovación reflexiva y fundamentada.(En este sentido una teoría,instruccional debe ser integradora de la teoría y la práctica de la enseñanza, pues una de las características básicas de una teoría de la instrucción es la de su capacidad para vincular los factores y elementos constitutivos de un proceso didáctico, tales como los objetivos, los contenidos, las actividades programadas, los recursos empleados, la evaluación, las relaciones sociales existentes en elaula y en la escuela, etc.
En el trabajo se observarán los puntos más importantes sobre la instrucción, la lección, como se debe enseñar, entre otros aspectos.

Preparación para la instrucción:
El instructor tiene la doble tarea de prepararse para instruir y de preparar a sus alumnos para recibir su instrucción. Para cumplir esa tarea el instructor debe seguir el método lógico descrito acontinuación:
Determinar los objetivos de la lección: Primero, el instructor debe determinar lo que ha de enseñar. Esto debe basarse en lo que se espera que sus estudiantes puedan hacer como resultado de su instrucción. Estos resultados del aprendizaje de los alumnos se llaman objetivos de lección. Algunas veces pueden darse al instructor, cuando reciba su asignación instruccional, los objetivos delección en términos generales pueden consultar las publicaciones de adiestramiento del Ejército como dadas, para confirmar los principios, procedimientos y habilidades que tiene que enseñar. Al determinar lo que ha de enseñar el instructor, se guía, por lo que el alumno pueda hacer al final de la instrucción. Estos comportamientos de los alumnos deben ser percibidos tan claramente por parte delinstructor que pueda expresarlos claramente como objetivos de lección.
Determinar cómo ha de enseñarse la lección:
a) Organización: Hay que considerar dos factores importantes: cómo organizar la materia de enseñanza (secuencia de los puntos principales y subpuntos) y que métodos técnicos usará para mejor permitir al alumno alcanzar los objetivos de lección.
b) Métodos y técnicas: Elinstructor debe planear el uso de métodos y técnicas que estén mejor proyectados a ayudar al alumno a alcanzar los objetivos de lección. . Por ejemplo, para ayudar al alumno a alcanzar el objetivo de lección de poder ajustar la ametralladora calibre.50, el instructor debe planear amplio trabajo práctico, práctica controlada y práctica individual.
El Plan de Lección es un instrumento de referencia y...
tracking img