Evaluacion de proyectos edacativos

Páginas: 24 (5894 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
UNIVERIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
UNIDAD DE POSGRADO
MAESTRIA EN GESTION Y ADMINISTRACION EDUCATIVA

PROPIO: WILBERT JAVIER PORTILLA HUARSA

CURSO: EVALUACION DE PROYECTOS EDUCATIVOS

PROFESOR: DR. ANATOLY VERA ALVAREZ
2010

I) DATOS GENERALES

1) NOMBRE DEL PROYECTO: “TRABAJANDO LA GESTIÓN Y EJECUCIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS MEJOROMI APRENDIZAJE EN EL AREA DE EDUCACION PARA EL TRABAJO“
2) INSTITUCION EDUCATIVA: 40054 “JUAN DOMINGO ZAMACOLA Y JAUREGUI”
3) CODIGO MODULAR:
4) UGEL: CERRO COLORADO GRE: AREQUIPA
5) DIRECCCION: AV. JORGA CHAVEZ S/N
6) INTEGRANTES DEL COMITÉ DE GESTION: WILBERT JAVIER PORTILLA HUARSA
7) FECHA DE INICIO DEL PROYECTO: MARZO DEL2010.
8) FECHA DE TÉRMINO DEL PROYECTO: 31 DE DICIEMBRE DEL 2010.

II) DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO.

Para un mejor rendimiento académico en el aérea de educación para el trabajo es necesario analizar las causa principales que la producen, este proyecto de innovación después de haber analizado los problemas principales que provocan este bajo rendimiento prioriza el que involucradirectamente al maestro en cuanto a su trabajo pedagógico, es decir en la Diversificación y no es porque no quiera hacerlo sino porque el área de educación para el trabajo requiere un tratamiento especial, porque en los grados de tercero, cuarto y quinto trabajamos con la Formación Especifica Modular que tiene en cuenta el Catalogo Nacional de Títulos y Certificaciones con más de 20 familiasen las que se agrupan las especialidades, además de esto hay que tener en consideración que se debe tener un mínimo de material, equipo y herramientas para que el aprendizaje sea provechoso.
Las fuentes que nos han permitido ver las dificultades antes mencionadas, son las actas de evaluación, donde existe un 17 % de alumnos desaprobados en esta área, la mayor cantidad de alumnos desaprobados detodas las áreas en la Institución educativa.
Es por ello que se hace necesario primero el manejo y la compresión de las capacidades de área ( también los capacidades especificas correspondientes) involucradas en nuestro proyecto de innovación, buscando primero reducir la cantidad de alumnos desaprobados, porque nuestra área es eminentemente practica, no teórica, para poder elevar así losentandares de calidad de nuestra enseñanza, vinculando la teoría con la práctica, con una buena implementación de nuestros talleres con la ayuda de la APAFA y algunas actividades programadas para una buena implementación.
Los beneficiarios directos son nuestros alumnos, especialmente los de tercero, cuarto y quisto que en esos grados eligen una aérea especifica en la que se van a especializar, tambiénserán beneficiarios nuestros padres de familia que podrán utilizar las maquinaria y equipo de nuestros talleres.
El objetivo fundamental de nuestro proyecto de innovación es mejorar los aprendizajes por consiguiente elevar el rendimiento académico de nuestros estudiantes mediante una adecuada diversificación de contenidos e implementación de nuestros talleres.
Las actividades principales adesarrollar serán lo actualización para una buena diversificación exclusivo para los profesores del área y actividades de coordinación con la APAFA para la implementación de nuestros talleres. Este proyecto será financiado en un porcentaje del10 % por parte de la I.E. y le restante por la FONDEP.
En cuanto al sistemas de evaluación y monitoreo será encargado a una comisión especial nombrada aprincipio de año qué también será responsable de la ejecución del proyecto.
III) IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

9) El problema que buscamos enfrentar en si es la relación directa de las capacidades especificas de gestión de procesos productivos y ejecución de procesos productivos para mejorar los niveles de aprendizaje.
10) Las causas son la inapropiada diversificación curricular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Evaluacion
  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion Proyecto
  • Evaluación de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluación de proyectos
  • Evaluación De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS