Evaluacion de reserva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
sCódigo de Australasia para Informar sobre Recursos Minerales y Reservas de Mena
(El Código JORC)

Preparado por el Comité Conjunto de Reservas de Mena de “The Australasian Institute of Mining and Metallurgy, Australian Institute of Geoscientists, and The Minerals Council of Australia (JORC)”

El Código original de 1999 se puso en vigor en el mes de Septiembre de 1999. Esta traducción alespañol fue publicada en el mes de Mayo de 2001.

Esta traducción del Código JORC se basa en una versión preparada por el personal de BHP Escondida y has sido revisada por especialistas afluentes en español en Australia. En términos generales, el significado de palabras particulares y frases corresponde a los americanismos en Chile. En cualquier disputa sobre la interpretación, la versión dellenguaje ingles toma precedencia.

This translation of the JORC Code is based on a version prepared by the staff of BHP Escondida and reviewed by specialists fluent in Spanish in Australia. In general, the meaning of individual words and phrases conforms with South American (Chilean) usage. In any dispute over interpretation, the English language version takes precedence.

.

1

Código deAustralasia para Informar sobre Recursos Minerales y Reservas de Mena (Código JORC)

PREÁMBULO 1. El Código australiano para Informar sobre Recursos Minerales y Reservas de Mena (el “Código JORC” o “el Código”), establece estándares mínimos, recomendaciones y normas para la Información Pública de resultados de exploraciones, Recursos Minerales y Reservas de Mena en Australia. Este ha sidoredactado por el Comité Conjunto de Reservas de Mena de “The Institute of Mining and Metallurgy, Australian Institute of Geoscientists y Minerals Council of Australia”. El Comité Conjunto de Reservas de Mena se constituyó en 1971 y publicó varios informes haciendo recomendaciones sobre la clasificación e Información Pública de Reservas de Mena antes de la primera divulgación del Código JORC en 1989. Enesta edición del Código JORC, las normas que previamente se separaron del Código, se han colocado después de las cláusulas respectivas del Código con el fin de proporcionar mayor ayuda y guía para los lectores. Estas normas se presentan con sangría y en un tipo letra en cursiva más pequeña. No forman parte del código pero deben considerarse persuasivas al interpretar el Código. Se ha aplicado lamisma sangría y tipo de letra en cursiva al Apéndice 1 - “El Código JORC y las Bolsas de Valores de Australia” y a la Tabla 1 - “Lista de Verificación de Criterios de Evaluación e Información” para recalcar que estas dos secciones son normas, y que esta última no es una lista obligatoria de criterios de evaluación e información. Además en esta edición del Código, se ha marcado la primera de unamención particularmente significativa, después de la cláusula 2 de términos que se definen en el Código con un superíndice ‘D10’, y se han destacado las definiciones correspondientes en negritas. Por ejemplo, la Persona Competente‘D10’ significa que este término se define en la cláusula 10. El Instituto de Minería y Metalurgia de Australasia y el Instituto Australiano de Geocientíficos hanadoptado el código y por lo tanto es obligatorio para los miembros de esas organizaciones. Es respaldado por el Consejo de Minerales de Australia y el Instituto de Valores de Australia como un aporte a las mejores prácticas. Las reglas para que las acciones sean cotizadas en la Bolsa de Valores de Australia y en la Bolsa de Valores de Nueva Zelanda incorporan el Código. Ver Anexo 1. Los principalesprincipios que rigen la operación y aplicación del Código JORC son, transparencia, relevancia y competencia. La “Transparencia” requiere que el lector de un Informe Público D5 reciba suficiente información, cuya presentación sea clara y no ambigua, con el fin de entender el informe y no ser pervertido. La “Materialidad” exige que el Informe Público contenga toda la información relevante que los...
tracking img