Evaluacion del desempeño

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Evaluación Del Desempeño
DEFINICIÓN:
Según Chiavenato (2000) La evaluación del desempeño es una apreciación sistemática del desempeño de cada persona en el cargo o del potencial de desarrollofuturo.
Según Gibson (1.997) La evaluación del desempeño es un proceso sistemático mediante el cual se evalúa el desempeño del empleado y su potencial de desarrollo de cara al futuro.
Según Baggini(1.999) La evaluación del desempeño es el proceso por el cual se estima el rendimiento global del empleado.
Definición Operacional: La evaluación del desempeño son los pasos a seguir para valorar elrendimiento de cada miembro de la organización, con la finalidad de establecer estrategias para la solución de problemas, motivar a los trabajadores y fomentar su desarrollo personal.http://www.mitecnologico.com/Main/EvaluacionDelDesempe%F1oDefinicion
-------------------------------------------------
Principio del formulario

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
 Evaluación del Desempeño (Concepto)
Esun procedimiento estructural y sistemático para medir, evaluar e influir sobre los atributos, comportamientos y resultados relacionados con el trabajo, así como el grado de absentismo, con el fin dedescubrir en qué medida es productivo el empleado y si podrá mejorar su rendimiento futuro.

1.2 Importancia de la Evaluación del Desempeño
Permite implantar nuevas políticas de compensación, mejorael desempeño, ayuda a tomar decisiones de ascensos o de ubicación, permite determinar si existe la necesidad de volver a capacitar, detectar errores en el diseño del puesto y ayuda a observar siexisten problemas personales que afecten a la persona en el desempeño del cargo.
1.3
Objetivos de la Evaluación del Desempeño
La evaluación del desempeño no puede restringirse a un simple juiciosuperficial y unilateral del jefe respecto del comportamiento funcional del subordinado; es necesario descender más profundamente, localizar las causas y establecer perspectivas de común acuerdo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS