Evaluación del Entorno y las Fuerzas Externas que Afectan la Capacidad del Desarrollo de la Empresa
Katherinne Betancourt

INTRODUCCIÓN

La siguiente investigación tiene por objeto el análisis de todos aquellos factores externos que influyen en las actividades económicas de las organizaciones y como estas últimas deben considerar dichos factores para enfrentarlos y adaptarse sinperjudicar el desarrollo de la empresa.

El entorno de una organización son todas aquellas variables externas que la rodean y pueden llegar a afectar directa o indirectamente, su actividad, desarrollo y rentabilidad de forma inmediata o a futuro. Estas variables externas forman parte del macroentorno empresarial y están fuera del control de la empresa mientras que las variables que conforman elmicroentorno están al alcance de las organizaciones, lo que facilita la realización de sus actividades.

Tomando en cuenta la situación actual de las organizaciones en cuanto a la competitividad y los cambios constantes que se producen en su medio ambiente, se debe dar mayor relevancia al análisis del entorno, ya que este permitirá estar atentos para cuando se presenten dichos cambios yrealizar las estrategias necesarias para tomar una ventaja sobre los competidores, transformando las amenazas en oportunidades.

DESARROLLO

El entorno de la empresa lo constituyen todos aquellos elementos ajenos a la organización que son de gran importancia para su funcionamiento, entre ellos el más importante es el consumidor, es por ello que deben evaluarse las necesidades y deseos deeste, la existencia de consumidores potenciales, el ingreso disponible y la manera como acostumbran gastarlo.

Para analizar el entorno de una organización se debe examinar cómo los factores del entorno y el cambio de los mismos puede afectar la demanda de los productos o servicios, es decir, estudiar el cómo cada uno de estos factores externos logran aumentar o disminuir la demanda [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Evaluacion del entorno. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-Del-Entorno/313782.html

MLA

"Evaluacion del entorno" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-Del-Entorno/313782.html>.

MLA 7

"Evaluacion del entorno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-Del-Entorno/313782.html>.

CHICAGO

"Evaluacion del entorno." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-Del-Entorno/313782.html.