Evaluacion del estado nutricional del deportista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUTRICION EN EL DEPORTISTA
Lcda. Silvana Zambrano
8vo. “B”
Gabriela Mendoza Briones

* NUTRICION APLICADA AL DEPORTE
La calidad de vida y bienestar de nuestra sociedad ha comportado laintroducción de la actividad física como ocio, si bien es cierto, que no en el grado y distribución entre la población que sería deseable como consecuencia de sus grandes beneficios para la salud queconlleva.
La alimentación y la actividad física son ambos factores de vital importancia para la consecución de un estado óptimo de Salud. La Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte es una oportunidadque nos permitirá conocer todos los aspectos realmente importantes de la nutrición y alimentación humana y los efectos beneficiosos que conlleva para un mejor rendimiento deportivo amateur oprofesional.
Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte va dirigido a aquellas personas que por su interés propio o profesional requieren de unos conocimientos de calidad que le permitan construirrecomendaciones nutricionales a nivel personal.
Siendo el principal objetivo pretende educar sobre unos valores y actitudes frente al deporte, que maximicen el conocimiento y el desarrollo del curso, con el finde obtener los mejores resultados posibles. No existe un componente del entrenamiento que aisladamente sea más importante que los otros. El resultado óptimo surge cuando diferentes conceptosmultidisciplinares se unen para crear un conjunto que optimiza el rendimiento.

* NUTRICION DEPORTIVA
La nutrición deportiva es una rama especializada de la nutrición humana aplicada a las personas quepractican deportes intensos como puede ser la halterofilia, el culturismo o fitness, aquellos que requieren esfuerzos prolongados en el tiempo, lo que se denomina deportes de resistencia, como porejemplo: corredores de maratón, ciclismo o triatlón.
Dependiendo de los objetivos finales del deporte realizado y de sus entrenamientos, la nutrición hace hincapié en unos u otros alimentos, por...
tracking img