Evaluacion del sistema de motivacion aplicadas a los empleados de la ferreteria del año 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA:

Metodología de la Investigación en Psicología II

TEMA:

Evaluación del Sistema de Motivación aplicado a los empleados de la Ferretería Hache del Departamento de Ventas del año 2010

Tema:

Evaluación del sistema de motivación, aplicados a los empleados de la Ferretera Hache del departamento de ventas del año 2010.

INDICE

Introducción

JustificaciónPlanteamiento y formulación del problema

Objetivo general

Objetivos específicos.

Capitulo I

IMPORTANCIA DE LOS PROGRAMAS DE INCENTIVOS PARA LAS ORGANIZACIONES.

1.1 Origen de los Incentivos

Concepto de Incentivos

1.2 Programas de Incentivos

1.3 Tipos de Programas de Incentivos

1.4 Factores que Inciden en un Plan de Incentivos

1.5.Acciones necesarias para cumplir los resultados
1.6. Identificación de los Participantes en los Programas de Motivación

Capítulo II

MOTIVADORES MAS EFECTIVOS

1.3 Concepto Motivación

1.4 Motivación Laboral

Tipos de incentivos que se pueden otorgar en las Organizaciones.

Principios que deben cumplirse para hacer factible un plan de incentivos.

AspectosEconómicos y Sociales de los planes de incentivos

Difusión y cumplimiento de los planes de Incentivos.

2.10.Incidencia de la Motivación Laboral en los empleados de la Ferretería Hache.

2.11 Motivadores utilizados por la Ferretería Hache en el Área de Ventas

Capitulo IV

Análisis e interpretación de los gráficos.

Conclusiones

RecomendacionesBibliografía

Anexos

Introducción

He elegido este tema en primer lugar porque me resulta apasionante. Creo que desde el punto de vista humano, la motivación en el trabajo es fundamental, dado que el trabajo es un reestructurador de la vida del hombre. Convive a diario con él, por lo tanto debería ser lo más placentero, gratificante e interesante posible, fuente de desafíos y proveedor deexcusas para el crecimiento.
Desde el punto de vista de la organización, la motivación es parte de la responsabilidad social de la misma. A su vez, le es conveniente adoptar sistemas de motivación porque como explicaré más adelante, termina dando como resultado una mayor productividad, y es además, valor agregado a los ojos del personal.

JUSTIFICACIÓN

La Motivación Laboral es uno de lostemas y motores de las empresas actuales, y de la misma manera llega a ser el talón de Aquiles de muchas otras. A la medida que puede llegar a hacer buena la motivación del personal y conocer como lo invertido en este tipo de actividad es relativamente retribuido a la empresa en diferentes formas.

La implantación de un Programa de Motivación, permite a la Dirección de la Empresa conocerlas necesidades del personal, para que, en la medida de lo posible y de forma programada, se trabaje en línea de su satisfacción, procurando que los intereses personales y organizacionales, coincidan.

Los directivos de las organizaciones tienen una gran responsabilidad en determinar el clima psicológico y social que impere en ella. Las actividades y el comportamiento de la alta gerenciatiene un efecto determinante sobre los niveles de motivación de los individuos en todos los niveles de la organización, por lo que cualquier intento para mejorar el desempeño del empleado debe empezar con un estudio de la naturaleza de la organización y de quienes crean y ejercen el principal control sobre ella.

Un estudio hecho en Inglaterra mostró que las empresas con programas dereconocimiento a empleados, en un periodo de cinco años obtuvieron resultados 5% superiores a las que no los tienen. En un lapso de tres a cinco años las empresas con programas de reconocimiento incrementan su productividad por lo menos un 20% por ciento.

Las principales ventajas que origina la implantación de un Programa de Motivación, se pueden concretar en las siguientes:

1) Mejora de las...
tracking img