Evaluacion diagnostica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los años de escolaridad que puede alcanzar un chileno hacen augurar cuáles serán sus expectativas en la vida. La encuesta Casen de Educación 2009 arrojó que el ingreso sufre unquiebre sustantivo por cada año adicional de educación a partir de los 12 años de escolaridad. En promedio, quienes alcanzan estudios universitarios reciben un sueldo mensual tresveces mayor a alguien con educación media.

“La clave es el acceso a la educación superior, es lo que hace la gran diferencia”, dijo el ministro de Educación, Joaquín Lavín alpresentar, junto a su par de Planificación, Felipe Kast, los resultados de la Encuesta Casen de diciembre de 2009 en el Colegio Rafael Sanhueza Lizardi de la comuna de Recoleta.
Y sibien los ministros utilizaron como ejemplo los resultados obtenidos por este colegio particular subvencionado, con un Rendimiento Alto en la última prueba Simce, lo cierto es queestos nuevos datos de la Casen vuelven a constatar la desigualdad, en todos los ámbitos, en que viven los chilenos, pues es precisamente en los colegios municipales donde se hacecada día más necesario entregar educación de calidad para tener posibilidades de acceder a estudios superiores y así no caer en la pobreza o perpetuar su círculo.
Los datosconcluyen la situación de pobreza dependerá de los años de escolaridad del jefe de hogar. Con ocho o menos años de educación, el riesgo de ser pobre es de un 17,1 por ciento.
Asimismo, laencuesta reveló que el total de los jóvenes entre 18 y 24 años que completa educación media aumenta levemente, manteniéndose las brechas de escolaridad por nivel socioeconómico.Del 10 por ciento de los jóvenes con menores ingresos, un 60,7 por ciento completa educación media, mientras que del 10 por ciento de mayores ingresos lo hace el 97,5 por ciento.
tracking img