Evaluacion educacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Objetivos de la evaluación:

Los objetivos definen habilidad, conocimientos y/o actitudes que se espera que los estudiantes demuestren en el proceso de enseñanza aprendizaje. Corresponden auna operacionalización y/o desagregación de OF y CMO.

2.- ¿Qué entiende por evaluación educacional?

Proceso que recoge información o evidencia del progreso de los aprendizajes de losestudiantes y de las estrategias de los profesores o profesoras, se realiza para mejorar el proceso de enseñanza a través de las tomas de decisiones oportunas y de calidad.
La evaluación tiene un caráctercontinuo, es permanente en el tiempo y en el espacio, va más allá de los límites formales de la disciplina. Es un proceso analítico, descompone la situación de enseñanza y aprendizaje, tiene un caráctersistemático, requiriendo planificación y diseño.

3.- Plantee los fundamentos de la evaluación diferenciada.

La Evaluación Diferenciada permite conocer y respetar los estilos y ritmos deaprendizaje de los niños, identificar cómo los alumnos aprovechan sus potencialidades para seguir aprendiendo, y también permite conocer las estrategias pedagógicas que les resultan más favorables.

4.-Relación entre currículo y evaluación.

El currículum determina el tipo de evaluación que se aplicará

5.- Tipos de evaluación que ustedes conocen y su explicación.

• Auto evaluación: elindividuo se evalúa a sí mismo y su objetivo es la toma de conciencia de lo que se está realizando o el como lo está realizando.
• Coevaluación: evaluación entre pares. Su objetivo es desarrollar eljuicio crítico de los estudiantes.
• Heteroevaluación: evaluación que realizan personas de distinto nivel hacia el otro, esencialmente evaluación externa en tanto que los sujetos evalúan a los restantesparticipantes a partir de modelos o patrones de resultados que conciben, sin embargo para concebir este patrón el sujeto ha tenido necesariamente que autoevaluarse.
• Evaluación diagnóstica: se...
tracking img