Evaluacion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS Y POLITICAS DE LA EDUCACION BASICA
EVALUACION EDUCATIVA



ENERO 2010

Evaluar continuamente es verificar el grado de avance o de aceptación de un bien o servicio, ahoracuando nos referimos a la educación entonces es el hecho de verificar constante y sistemáticamente el avance de nuestros educandos.

Consiste en el desarrollo de una serie de ejercicios, trabajos y otrasactividades guiadas que el estudiante ha de realizar durante el curso y que los profesores evalúan.

La evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocadohacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos.

También se dice que la evaluación es un procesopermanente de información y reflexión, que consiste en seleccionar información referida a personas, procesos, fenómenos y cosas, así como a sus interacciones, con el propósito de emitir juicios de valororientados a la toma de decisiones. Puede realizarse en cada uno de los elementos que lo conforman (docentes, alumnos, diseño curricular, proyectos, ambiente físico, gestión administrativa, etcétera), asícomo en los procesos e interacciones que se establecen entre ellos.

Entonces podemos decir que la evaluación garantiza a los estudiantes el aprovechamiento del curso y alcanzar los objetivospropuestos en la asignatura. Igualmente permite hacer un seguimiento continuo del proceso de aprendizaje y decidir si se deben reforzar algunos conocimientos o aclarar dudas sobre algún tema en especial.Los modelos más eficaces son los que basan la evaluación académica en un sistema de mejora formativa que da respuesta a los distintos ritmos de aprendizaje de los estudiantes.

La evaluacióncontinua es una forma de valorar progresivamente el aprendizaje del estudiante. Además, da la posibilidad de que se motive al estudiante continuamente, Porque no hay cosa más trauman te que nunca sepas...
tracking img