Evaluacion Educativa

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
El propósito de este documento es ofrecerle al lector además de una definición significativa, la travesía de una fundamentación y reflexión acerca de esta estrategia útil y necesaria para elmejoramiento de la calidad en la educación. Además, un desarrollo del tema en conjunto de enfoques evaluativos bajo la influencia en el ámbito educativo y en correlación a las competencias y/o habilidadesde un gestor y como esto se ve reflejado en el proceso de evaluación.

La evaluación puede ser sujeto a sinónimos tales como: control, medición, enjuiciamiento o rendición de cuentas, pero más allá dela valorización de acuerdo a las perspectivas de cada situación se puede determinar a qué acción es pertinente realizar ya sea un juicio de valor de modo cuantitativo o un proceso más complejollevándonos a la subjetividad.
Pero… ¿Qué es evaluar?
Lafourcade dice que la evaluación es: ´´Una etapa del proceso educativo que tiene por fin comprobar de modo sistemático en qué medida se han logradolos resultados previstos en los objetivos que se hubieron especificado con antelación´´.
Asimismo mediante este proceso se podrá identificar los puntos débiles y fuertes para llevar a una mejora, estolleva a las expectativas que pueden ser comparadas a la viabilidad centrándose al resultado, conllevando a una retroalimentación que puede servir no solo para el evaluado sino también para elevaluador y a la misma institución.
´´La evaluación educativa, se puede considerar como un instrumento para sensibilizar el quehacer académico y facilitar la innovación´´ (González y Ayarza)
Sin embargoStufflebeam y Shinkfield aconseja y guía a los evaluadores a cumplir con cuatro condiciones:
Ser útil
Ser factible
Ser ética
Ser exacta
De esta manera se planearía y llevaría a cabo, de igual modo sepresentaría los resultados y aplicaría las conclusiones pertinentes.
¿Por qué se debe de evaluar?
Sin una evaluación no es posible determinar las necesidades (educativas), los logros de los estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación educativa
  • EVALUACIÓN EDUCATIVA
  • Evaluación Educativa
  • Evaluacion educativa
  • Evaluacion educativa
  • evaluacion educativa
  • La Evaluacion Educativa
  • Evaluacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS