evaluacion educativa

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
LA ENERGIA SEXUAL









“La energía sexual es la energía creativa que mueve la vida, nuestra voluntad y deseos” (Carl Gustav Jung)
El objetivo de este artículo no es juzgar moralmente al practicante de sexo casual o a los adeptos a las demás modalidades sexuales denominadas no “convencionales”, sino rescatar de la milenaria enseñanza filosófico-religiosa taoísta de la China antigua, deltambién milenario conocimiento tántrico hindú y del secular espiritismo, algunas informaciones y tópicos que puedan ser compatibles con el tema elegido para el texto. Es lo que veremos a continuación.
El sexo, admirable fuente de felicidad y placer, debido al fácil apego que genera, siempre ha sido causa también de sufrimientos y adulteraciones. La prostitución y la explotación sexual existen desdetiempos inmemoriales, pero actualmente han adquirido una dimensión tal que el sexo, asociado a la propaganda, estimulado por los medios de comunicación e incentivado como manera de vivir, se ha desviado totalmente de la fuente de alegría y placer que ha sido siempre.
La banalización del sexo ha venido como consecuencia de la banalización del amor. No debería haber problemas o prohibiciones religiosas,exigencias de celibato o cobranzas de fidelidad, pero como se ha perdido la noción de lo que sea el amor y éste ha sido sustituido por el apego, generando celos, venganzas y deseos vehementes de repetición del placer sexual, el sexo ha acabado por convertirse en un problema a enfrentar y combatir.

SEXO, PERMUTA DE ENERGÍAS
Siempre que los cuerpos se unen en un beso, en un abrazo o incluso en unsimple toque, se produce un intercambio de energías. Si la unión es sensual, en un beso o acto sexual, la liberación energético-informativa hormonal que se verifica estimula todas las células del cuerpo y hace que la transferencia energética sea mucho más intensa. La relación sexual es un intercambio íntimo de fluidos vitales, hormonas y energía sutil. El clímax, en el orgasmo, es el ápice en laformación de un vínculo energético entre los miembros de la pareja. Se crea, entonces, una memoria energética celular común, un evento que vincula permanentemente a los dos compañeros.
Desde este punto de vista no hay sexo seguro, pues siempre habrá intercambio y vínculo energéticos que harán al compañero(a) permanecer en nosotros. De esa forma, como dentro de la experiencia sexual hay unintercambio químico, hormonal y energético profundo, si el acto sexual se practica con personas fuera de sintonía con nuestra frecuencia personal, toda la “basura” de aquella persona vendrá a desarmonizar nuestra vibración.

SEXO Y AMOR
Cada vez que determinada persona invita a otra a la comunión sexual o acepta de alguien un llamado en ese sentido, en bases de afinidad y confianza, se establece entreambos un circuito de fuerzas, por el cual la pareja se alimenta psíquicamente de energías espirituales en régimen de reciprocidad. Podemos cuestionar: Sin amor ¿por qué querríamos vincularnos a alguien que poco o nada conocemos?
El verdadero amor no es posesivo y no busca incesantemente el sexo, pues por si solo ya es desapegado y fuente inagotable de placer. No obstante, actualmente, cuando se hablade amor, se habla de satisfacción de carencias del ego. Se ama con el cerebro y no con el corazón.
Ser atrayente sexualmente y “libre” es la moda actual, y se vive en busca de valores sensoriales. A falta de una manera más profunda de vivir, nos sumergimos en el placer de los sentidos como una fuga, y el sexo es el mayor de esos placeres. La sexualidad, que debería ser un puente en niveles máselevados de conciencia, se pierde en el instinto y en el apego sensorial, y equivoca el objetivo correcto que debería ser la espiritualidad y el vínculo espiritual/amoroso entre dos seres.

SEXO, FREUD Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Desde el adviento del psicoanálisis, con Sigmund Freud, el hombre ha descubierto que entre los procesos psicológicos había una interpenetración de factores sexuales. Freud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación educativa
  • EVALUACIÓN EDUCATIVA
  • Evaluación Educativa
  • Evaluacion educativa
  • Evaluacion educativa
  • evaluacion educativa
  • La Evaluacion Educativa
  • Evaluacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS