Evaluacion financiera tir,trema y van

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué existen los proyectos de inversión?
Los proyectos de inversión surgen de la necesidad imperante de satisfacer las crecientes necesidades de la población, los cuales pueden ser privados o sociales, sin embargo cualquiera que sea su enfoque, requerirán de ser evaluados para garantizar la asignación eficiente de los recursos escasos.
2. ¿Cómo se da la vinculación de los proyectosprivados y la economía?
Por el simple hecho de invertir y consolidar un proyecto, éste se relacionará con el resto de la economía, sin importar el área en la que se incursione, es decir, el proyecto producirá algún bien o servicio, para realizar la producción él demandará insumos, tal vez importe materias primas, requerirá mano de obra, pagará sueldos y salarios, los cuales serán empleados paracomprar otros satisfactores, venderá su producción y obtendrá ingresos, se establecerán proceso de compra y venta, involucrará a mayoristas y minoristas, los cuales también obtendrán un ingreso, así la producción llegará al consumidor final nacional o tal vez la exporten, lo que generará divisas para el país, etc.
3. ¿qué es el "ciclo de desarrollo de un proyecto"?
se puede definir como el número deetapas o fases a través de las cuales el proyecto va adquiriendo coherencia y forma, es decir, va transitando desde su etapa más simple que es la identificación de una idea, hasta la etapa más acabada, es decir, la puesta en marcha de la nueva unidad productiva.

4. Defina qué es un mercado y mencione los elementos que lo componen.
El mercado es en la estructura misma donde convergen laspotencialidades de la oferta y la demanda, que dentro de un determinado momento coexisten en un sistema económico; también es el mercado donde se establecen las condiciones de precio y cantidad de las transacciones a realizarse, además es en él donde las personas reflejan sus intereses, deseos, gustos y jerarquizan sus necesidades.
Los elementos del mercado son.
§ Bienes y servicios
§ Oferta
§Demanda
§ Precios
5. ¿Cuál es la clasificación de los mercados según el tipo de competencia?
a. Mercados de competencia perfecta o pura, y
b. Mercados de competencia imperfecta (monopolio puro, competencia monopolista y competencia oligopolista).
6. Defina las siguientes conceptos: ley de la demanda, demanda (como enunciado), demanda matemáticamente, tabla de demanda y curva de demanda.

§ LEY DELA DEMANDA: es la cantidad que se demanda de un bien o servicio, el cual varía en proporción inversa al precio, siempre y cuando las condiciones objetivas y subjetivas no varíen.

§ COMO ENUNCIADO: la demanda es la cantidad de bienes y servicio que los consumidores están dispuestos a adquirir a los diferentes precios que existen en el mercado en un momento determinado y según determinadascondiciones de precio, calidad, ingresos y gustos-

§ MATEMÁTICAMENTE: la demanda es una función matemática expresada así: D = f(p, g, y, pc, ps); esta es una función de demanda individual donde: 
D = demanda
f = en función de
p = precio del bien o servicio
g = gustos del consumidor
y = ingresos del consumidor
pc = precio de los bienes complementarios
ps = precio de los bienes sustitutos
Sise habla de demanda total o de mercado, entonces la función se expresa así: D = f(p, g, y, pc, ps, P, dy); que es igual a la oferta individual más los siguientes elementos P = población total y dy = distribución del ingreso nacional entre la población.

§ TABLA DE DEMANDA: la demanda es una lista de cantidades que los consumidores están dispuestos a adquirir.

§ CURVA DE DEMANDA: la demanda esuna curva que se representa en un eje cartesiano; en el eje de las abscisas se anotan las cantidades y en el eje de las ordenadas se anotan los precios; se relacionan las cantidades con los precios y al unirse dan una curva de demanda.
7. Defina las siguientes conceptos: ley de la oferta, oferta (como enunciado), oferta matemáticamente, tabla de oferta y curva de oferta.

§ LEY DE LA...
tracking img