Evaluacion geografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corrección Prueba Geografía, espacio geográfico y geomorfología


Ítem 1
2.- F En la biosfera interactúan exclusivamente elementos bióticos y abióticos.
Falso debido a que en la biosferaademás de interactuar organismos bióticos como abióticos envolviendo la hidrosfera, litosfera, atmosfera también incluye el factor del humano debido a la diferencia en el desarrollo e impacto con el animalu otro organismo vivo.
3.- F El origen de nuestro planeta se explica por la colisión de dos protoplanetas, lo que permitió aumentar su masa al nivel actual.
Es falso ya que, la masa actual denuestro planeta se debe a la colisión de más de 10 protoplanetas.
5.- F La siguiente imagen corresponde a una proyección cónica de la Tierra.
No corresponde a una proyección cónica, es una azimutal lacual se usa para proyectar los polos ya que es muy precisa desde el punto donde se proyecta pero se deforma hacia las orillas.
7.- F Las rocas sedimentarias son responsables de la regeneración delrelieve terrestre como de las formas de tercer orden.
Esto es falso ya que las rocas ígneas son las encargadas de la regeneración del relieve terrestre mientras que las rocas sedimentarias erosionany desgastan el relieve.
8.- F Una forma de primer orden corresponde a las fosas abisales del relieve oceánico, siendo la mas importante la de las Marianas, ubicada en el Pacifico, con 11.521 mtsde profundidad.
Las fosas abisales serian una forma de segundo orden ya que son un detalle, una característica de la forma de primer orden que en este caso es la cuenca oceánica.


Ítem 2
1.- ¿quépasará en el futuro con los límites marítimos entre Chile y Perú?
4.- Para mi se trata de un problema de geografía humana y le correspondería a la geografía política e histórica estudiar estosproblemas ya que la política debido al carácter político de las frontera y porque se trata de la soberanía de un territorio, el mar e histórica ya que, se puede recurrir a los antiguos tratados...
tracking img