Evaluacion y desempeño

Páginas: 28 (6982 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Centro de Estudios Avanzados
Administración de Recursos Humanos
Maracaibo /Edo. Zulia

Realizado por:
Fernández, Elsa
Ortiz, Aliusbeth
Ramos, Yeslany
Santiago, Endialeth
Socorro, María
Maracaibo, Junio de 2011
Introducción
En la actualidad los trabajadores y empleados sean convertido en uno de los bienes mas preciados para la organización, he deahí los esfuerzos por retener a los mejores empleados, por ello para que una compañía crezca su capital humano debe crecer a la par de ella.
Las empresas destinan muchos recursos al capital humano, y como respuesta a este esfuerzo esperan, evidentemente, buenos resultados. Por ello hay que evaluar para mejorar.
Toda evaluación es un proceso para estimular o juzgar el valor y las cualidades deuna persona es por ello que el esfuerzo de cada individuo esta en función del valor de las recompensas ofrecidas y de la probabilidad de que estas dependan del esfuerzo.
La Evaluación del Desempeño es una herramienta que facilita la toma de decisiones ya que nos permite evaluar como el personal pone en práctica sus conocimientos y experiencia adquirida así como su manejo en las relacionesinterpersonales las cuales son básicas para el área de ventas.
Sabiendo que las organizaciones son entes sociales conformados principalmente por el hombre y que el mismo es considerado su principal activo dependen directamente de su actuación a la hora de alcanzar los objetivos de la misma para garantizar su subsistencia. El manejo exitoso de este recurso se puede lograr a través de mecanismos que permitanaprovechar al máximo su potencial y determinar qué factores son los necesarios para su motivación persiguiendo un beneficio para la organización y todos sus miembros.
La presente investigación pretende demostrar que la evaluación del desempeño es el medio más favorable para tal fin 

Esquema

Portada
Introducción
Desarrollo
* Concepto de Evaluación del Desempeño.
* Sistema deEvaluación del Desempeño.
* Importancia de la Evaluación del Desempeño.
* Medición del Desempeño.
* Responsabilidades por la Evaluación del Desempeño.
* Objetivos.
* Contribuciones.
* Beneficios.
* Procesos de Evaluación.
* Métodos.
Conclusión
Bibliografía

Desarrollo

* Concepto de Evaluación del Desempeño
La evaluación del rendimiento laboral de loscolaboradores es un proceso técnico a través del cual, en forma integral, sistemática y continua realizada por parte de los jefes inmediatos; se valora el conjunto de actitudes, rendimientos y comportamiento laboral del colaborador en el desempeño de su cargo y cumplimiento de sus funciones, en términos de oportunidad, cantidad y calidad de los servicios producidos. La evaluación de los recursos humanos,es un proceso destinado a determinar y comunicar a los colaboradores, la forma en que están desempeñando su trabajo y, en principio, a elaborar planes de mejora .Cuando se realiza adecuadamente la evaluación de personal no solo hacen saber a los colaboradores cual es su nivel de cumplimiento, sino que influyen en su nivel futuro de esfuerzo y en el desempeño correcto de sus tareas. Si elrefuerzo del colaborador es suficiente, seguramente mejorara su rendimiento .La percepción de las tareas por el colaborador debe aclararse mediante el establecimiento de un plan de mejora. Uno de los usos más comunes de las evaluaciones de los colaboradores es la toma de decisiones administrativas sobre promociones, ascensos, despidos y aumentos salariales. La información obtenida de laevaluación de los colaboradores, sirve también para determinar las necesidades de formación y desarrollo, tanto para el uso individual como de la organización. Otro uso importante de la evaluación del personal, es el fomento de la mejora de resultados. En este aspecto, se utilizan para comunicar a los colaboradores como están desempeñando sus puestos y proponer los cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS