Evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA ESCUELA.
DESCRIPCIÓN
La escuela tiene como misión fundamental contribuir a la mejora de la sociedad a través de la formación de ciudadanos críticos, responsables yhonrados. Sería un problema gravísimo que el sistema educativo fuese en sí mismo un medio para empeorar éticamente la sociedad. No solamente por lo que hacen quienes, después de salir con éxito de laescuela, asumen puestos de responsabilidad en la sociedad, sino por el entramado mismo del sistema educativo que hace más potentes y profundas las diferencias de partida. No olvidemos que fueronmédicos muy bien formados, ingenieros muy bien preparados y enfermeras muy bien adiestradas en su oficio, quienes diseñaron las cámaras de gas en la Segunda Guerra mundial. No se nos puede ocultar que losgrandes triunfadores del sistema educativo, quienes han llegado a la cúspide del poder, no se muestran obsesionados por reducir la miseria, la injusticia y la desigualdad.

Cada ciudadano tiene queplantearse esta cuestión y, más intensamente, cada profesional que trabaja en una institución educativa.

Hay que ir más allá de las definiciones, de los propósitos y de los deseos, hay quetrascender la esfera de las intenciones para llegar al corazón de la práctica.

PRINCIPALES USOS

La institución escolar ha recibido también la encomienda de enseñar a cada ciudadano, de formarlos en todaslas dimensiones de la persona, para incorporarlos críticamente a la cultura.
La escuela tiene, pues, que enseñar. Ese es su cometido, esa es su función.

• La escuela tiene también que aprender.Tiene que saber dar respuesta a esas preguntas y, desde luego, añadir otras nuevas.

• La escuela tiene que realizar aprendizajes, con métodos que tiene que emplear para asimilarlos, con los mediosque necesita para lograrlo y con los mecanismos evaluadores que nos garanticen que lo está consiguiendo de manera adecuada y oportuna.

1
Resulta evidente que la mejora escolar sólo es posible...
tracking img